Queremos hacer llegar nuestra más sincera felicitación al equipo de fútbol femenino U.D. Granadilla Tenerife Sur Mc Donald´s por el brillante ascenso a la Primera categoría del fútbol nacional conseguido tras vencer en la final nada menos que al Real Betis con el resultado global de 5-3, ganando el partido de ida jugado en El Médano por 3-1 y cosechando un meritorio empate por 3-3 el pasado domingo día 14 en la cancha del equipo sevillano.
Con este éxito, las pupilas de Toni Ayala consiguieron un logro histórico al convertirse en el primer equipo canario que milita en la máxima categoría del futbol femenino español. Un meritorio ascenso que las chicas y el cuerpo técnico del equipo granadillero celebraron por todo lo alto al término del partido junto con la numerosa afición que les acompañó.
En cuanto al partido con el Real Betis, aunque las de Granadilla viajaron a Sevilla con un buen resultado, eran conscientes de que enfrente tenían a un equipo que, aunque joven, tenía mucha calidad. Así, Las béticas salieron a por todas y antes de cumplirse el minuto diez ya se habían adelantado en el marcador.
Reaccionó rápido el Granadilla y a los dos minutos ya había empatado el partido por medio de María José. Sin embargo, las locales no se amedrentaron y pronto, por medio de una falta que sacaron con rapidez se adelantarían de nuevo, pudiendo luego empatar la eliminatoria antes del descanso del partido por medio de un córner que dio en el larguero.
En la segunda parte las béticas salieron en tromba por la eliminatoria y fue entonces cuando aparecieron las dos grandes protagonistas del equipo granadillero: primero la portera Pili evitando por dos veces el gol local, y luego María José que, aunque no pudo empatar de falta, después hizo una excelente asistencia a Ana que marcó el 2-2, para luego hacer doblete sentenciando la eliminatoria por medio de un contraataque que sorprendió a la portera visitante.
El Betis no entregó el partido y volvería a encontrarse otra vez con el larguero antes de que marcara el definitivo 3-3 que sirvió al Granadilla Tenerife Sur para hacer historia.
Con motivo de esta gesta histórica, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona agasajó el pasado viernes al equipo en un acto de homenaje que se llevó a cabo en el Convento Franciscano del Casco Histórico, que contó con la presencia del Alcalde acompañado de varios miembros de la corporación municipal, del promotor del equipo Sergio Batista, del entrenador Tony Ayala, de Raúl Hernández en representación de los patrocinadores y del equipo al completo junto con familiares y allegados.
El Alcalde, tras felicitar en nombre de toda la corporación al Granadilla Tenerife Sur, le ofreció el apoyo de la administración y puso a disposición del mismo las instalaciones deportivas municipales.
Sergio Batista, promotor y ‘alma mater’ del equipo, hizo un recorrido por la historia del club desde que se proclamaron campeonas de Canarias hasta este año, tras quedarse la pasada temporada a las puertas de ascender. Asimismo, destacó “el esfuerzo y el compromiso de este grupo de chicas cuyo objetivo ha sido el de jugar al fútbol y de la ilusión y las satisfacciones que han dado al municipio y a la Isla”.
La plantilla, el cuerpo técnico y los dirigentes del Granadilla Tenerife Sur McDonald’s recibieron de este modo un merecido homenaje por parte de la administración local y del pueblo de Granadilla, un reconocimiento que se han ganado a pulso por ser además el primer conjunto canario que milite en la máxima categoría de fútbol femenino.