La sala de exposiciones del Museo de Historia de Granadilla acoge desde el jueves día 8 y con motivo del ‘Día Mundial de la Salud Mental’ que se celebró el pasado 10 de octubre, una muestra de trabajos realizados por los usuarios del Centro Ocupacional de Cerámica Tradicional Canaria ubicado en el centro municipal ‘María de las Casas’ que gestiona la Asociación de Salud Mental ATELSAM .
Al acto inaugural de la exposición fue presidido por la concejala de Servicios Sociales y el concejal de Cultura, Ana Esther Flores Ventura y Óscar Delgado Melo, respectivamente, a quienes acompañaron el presidente de ATELSAM, Julio Fernando Sánchez Díez-Canseco, la gerente, Ana Concepción, y los concejales Arquipo Quintero Ruiz y Félix Hernández.
La exposición, que comprende diferentes trabajos que han realizado los 15 usuarios del Centro Ocupacional consistentes en diversas manualidades de cerámica tradicional canaria y de elementos reciclados y de madera, permanecerá abierta hasta el día 23 de octubre de lunes a viernes y el horario para visitarla es de 9.00 a 15.00 horas.
Formada por familiares y personas con enfermedad mental y amigos concienciados con su problemática, ATELSAM se constituyó en 1993 y está presente en nuestro municipio desde 2003, siendo sus fines fundamentales promover y contribuir a la mejora de la prevención, tratamiento y reinserción social e integración laboral de las personas con enfermedad mental.
El 10 de octubre se celebró el Día Mundial de la Salud Mental 2015 bajo el lema ‘Ponte en mi lugar. Conecta conmigo’, mediante el cual frente al estigma, el desconocimiento, el rechazo y, en ocasiones, a los sentimientos de miedo e incertidumbre hacia las personas con enfermedad mental, se pretende lanzar un mensaje de esperanza, inclusión y empatía para que todo el mundo pueda aprender a conocer esta realidad y convivir junto con ella sin temores ni prejuicios.