Explicación del Ayuntamiento sobre la paralización de las obras de la Avenida Principal de Los Abrigos

16 Ago, 2016 | Ayuntamiento, Sociedad | 0 Comentarios

Ante las quejas generalizadas de los vecinos y comerciantes de Los Abrigos debido a las molestias causadas por la paralización de las obras de reforma de la Avenida Principal de Los Abrigos, que lleva más de siete meses sin que se reanuden a falta de una reforma puntual que incluye la realización de una rotonda a la altura de la zona de Agua Dulce, el Ayuntamiento a través del concejal responsable de Obras, Juan Rodríguez Bello, se ha pronunciado recientemente en el sentido de que las obras podrían comenzar en breve según se recoge en un artículo publicado el pasado 19 de julio por ELDÍA.es titulado La nueva rotonda de la avenida paraliza la obra durante 7 meses’, que dice:

« El concejal de Urbanismo y Obras de Granadilla de Abona, Juan Rodríguez Bello (PSOE), aseguró ayer a EL DÍA que la modificación del proyecto de la obra de la Avenida de Los Abrigos para incluir una nueva rotonda cerca de Agua Dulce ha paralizado la actuación durante los últimos siete meses. El edil espera que el Cabildo de Tenerife, que promueve la actuación junto al consistorio, subsane «en los próximos días» unos «pequeños errores» en el modificado «para poder remitírselo a la contrata y desbloquear cuanto antes la obra».

Bello calcula que, en cuanto se reanude, «los trabajos de la Avenida de Los Abrigos podrían concluir en dos o tres meses».

La nueva rotonda tiene como objetivo evitar que el tráfico de varias calles tenga que acudir «casi hasta La Tejita» para hacer un cambio de sentido.

El ayuntamiento recibió hace dos semanas el proyecto modificado, pero detectó «errores en tres precios». Hace alrededor de una semana que remitió un escrito para subsanarlos y confía en que el documento definitivo se presente «en unos días» para poder negociar con la contrata de la obra.

Periódico eldia.es (logotipo 2)

Bello entiende el malestar de los vecinos y empresarios de la zona, que han tenido que soportar desde diciembre una vía a medio terminar.

El ayuntamiento ya solicitó al Cabildo «la inmediata terminación del proyecto modificado y la completa ejecución de la obra».

C’s tilda la situación del barrio de «insostenible»

Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Granadilla dice que «la situación de Los Abrigos es insostenible». El edil del partido en Granadilla, Arquipo Quintero, recuerda que «hace más de dos meses que C’s presentó una moción, que fue aprobada por unanimidad, para que se retomasen las obras de la avenida principal y, sin embargo, aún no se ha movido ni una piedra». A su juicio, «la situación en la que se encuentra la avenida, que dificulta el tráfico rodado, ha causado pérdidas económicas a las empresas de Los Abrigos». C’s reclama al Ayuntamiento sureño y al Cabildo que «se pongan manos a la obra y la desbloqueen». »