Este sábado, tod@s con el Granadilla Tenerife Egatesa en el derby tinerfeño del Heliodoro Rodríguez López

23 Mar, 2017 | Deportes | 0 Comentarios

El pasado jueves decía ELDÍA.es en un artículo titulado ‘El «factor Heliodoro», en femenino’:

« Jugadoras del Granadilla Egatesa y del Tacuense ya preparan a conciencia, y con sesiones de entrenamiento en césped natural, el derbi que acogerá el recinto de la avenida San Sebastián. Jugadoras de ambos equipos destacan el cartel que adquiere la cita al disputarse en el Heliodoro Rodríguez López. Unas y otras coinciden: «Un sueño hecho realidad y un momento histórico para el deporte femenino».

Noelia Gil, portera procedente del Atlético de Madrid y que actualmente milita en las filas del Granadilla, daba cuenta de la importancia que va adquiriendo el fútbol femenino, con acciones de este calibre. «El jugar en un feudo como es el Rodríguez López hace que el fútbol femenino siga creciendo. Esta semana previa la vivo con mucha ilusión y tengo muchas ganas de que llegue el encuentro». De la misma forma atestiguó que en Canarias tiene más repercusión el deporte de féminas. «Aquí se vive con más intensidad y se le da más importancia en los medios de comunicación».

Mery Martí, jugadora nacida en Girona, vivirá su primer derbi y lo hará en uno de los estadios más representativos dentro de la geografía nacional; afirma que no ha vivido antes una experiencia así. «Nunca había vivido algo similar a esto, en Tenerife se le otorga bastante valor tanto a Tacuense como a Granadilla; quiero que llegue ya el partido».

Por parte del Tacuense, Volpe prepara este derbi con especial ilusión y lo mira con optimismo. «Estoy muy orgullosa de cumplir un sueño, llevo varios días en los que me desvelo pensando en el escenario que acogerá el derbi. Será una experiencia inolvidable, donde auguro que nos llevaremos un buen resultado».

Nisa Pérez, fichaje estival procedente del Echedey, reconoció que nunca imaginó que al fútbol femenino se le diera la visibilidad que merece. «Al fin se le da al fútbol femenino prioridad y valor. Será un lujo el poder jugar en un estadio de este calibre. La ocasión lo merece, es una cita con la historia».

En el Parque Bulevar, tuvo lugar uno de los actos institucionales promovidos por el Granadilla Egatesa en los días previos al derbi. En este evento Julio Luis Pérez, acompañado por Cindy, Mery, Noelia Gil y Simpson, hizo entrega de un pack de entradas al Centro Comercial. En la comparecencia también fue presentado el himno y su videoclip, el cual se ha hecho viral en los últimos días y ya cuenta con más de 3.000 reproducciones en la web. En el día de mañana, será la sede de Cajasiete la que acoja una nueva presentación, en la que se darán a conocer más novedades que rodearán al escenario del derbi. El citado centro comercial de la capital tinerfeña se unió al «reto 15.000» con la compra de 500 entradas que repartirá entre sus clientes. Suso Zárate y Juan Muñoz recibieron ayer las localidades. »

Por su parte, LaOpinion.es decía el pasado lunes en un artículo titulado Egatesa colabora con el derbi tinerfeño de Primera División’:

« Egatesa colabora con el derbi de primera división entre la UD Granadilla Tenerife Egatesa y UD Tacuense que tendrá lugar el próximo sábado a las 17:00 horas en el Estadio Heliodoro Rodríguez López. La entidad ha adquirido 1.000 entradas que repartirá entre sus clientes para respaldar la iniciativa que pretende visibilizar el deporte femenino tinerfeño.Ayer se hizo entrega de las entradas al Director General, Juan Antonio Pelayo quien se mostró ilusionado con el reto 15.000.

El derbi será el primero de la historia del deporte femenino en Canarias en celebrarse en el Heliodoro por lo que ambos clubes hacen un llamamiento a la sociedad a participar en la que la gran fiesta del deporte femenino. Desde la directiva del Granadilla «se agradece el apoyo de Egatesa que una vez más apuesta por respaldar el deporte femenino. Su colaboración supone una gran ayuda para conseguir el reto solidario 15.000«. »

NUESTR@S MAYORES CON EL EQUIPO

El Ayuntamiento a través de la Concejalía Delegada de Tercera Edad también ha querido sumarse a este acontecimiento organizando la iniciativa denominada Mayores de Granadilla con el Deporte Femenino’, consistente en una excursión cuyo recorrido finaliza con la asistencia al partido de este derby del fútbol femenino tinerfeño según se indica en el cartel adjunto.

Así que, este sábado, tod@s con la U.D. Granadilla Tenerife Egatesa.