Este sábado, en La Hoya del Pozo de El Médano, tod@s con la UD Granadilla Tenerife Egatesa

18 Nov, 2016 | Deportes, Sociedad | 0 Comentarios

El encuentro de fútbol femenino correspondiente a la 11ª de la Liga Iberdrola entre la UD Granadilla Tenerife Egatesa y el Oiartzun KE ha cambiado de horario, disputándose finalmente a las 17:00h de este sábado en el campo municipal La Hoya del Pozo de El Médano, siendo la escasa iluminación del recinto deportivo (que podría ser causa de la suspensión del encuentro) el motivo del adelanto del partido que inicialmente estaba previsto para las 19:00 horas, circunstancia que ha podido darse también gracias a que el vuelo del conjunto rival aterrizará en Tenerife a las 10:00 horas en lugar de a las 13:30 como estaba estipulado.

Por tanto, l@s aficionad@s que tienen pensado asistir para apoyar a la UD Granadilla Tenerife Egatesa en este importante partido deben tener en cuenta el cambio de horario surgido a última hora.

Sobre la trascendencia del encuentro, el periódico digital deportivo Deporpress publicó a principios de esta semana un artículo titulado El Granadilla podría lograr su primer objetivo este sábado’, en el que dice:

« La UD Granadilla Tenerife Egatesa afronta este sábado día 19 de noviembre uno de los encuentros más determinantes de este primer tercio de liga ante el Oiartzun K.E. De conseguir la victoria, el conjunto sureño certificaría la permanencia en la Liga Iberdrola de Primera División femenina, cumpliendo así su primer objetivo marcado para esta temporada 16/17.

deporpress-com-logotipo-1

Para ello, la plantilla trabajará esta semana en cuatro sesiones previas al sábado, destinando la última al trabajo táctico. El conjunto ha ejecutado un buen comienzo de liga, con cinco victorias, tres empates y dos derrotas que le han otorgado la quinta plaza y 18 puntos.

El Granadilla Egatesa se encuentra disputando la cabeza de tabla contra históricos del fútbol femenino como F.C. Barcelona, Atlético de Madrid, Levante, Valencia y Bilbao, en su segundo año en la élite.

Actualmente cuenta con dos bajas importantes, Marilén y Mar, que sufren lesiones de la temporada anterior. En un principio se esperaba que Mar pudiera ser intervenida, pero a lo largo de esta semana se conocerá el resultado final de la resonancia de ambas y si requieren intervención quirúrgica o no. Dos jugadoras importantes con las que el club espera contar lo antes posible.

El rival, Oiartzun K.E., es un conjunto complicado que aunque sólo tiene cuatro puntos suele trabar los partidos a muchos equipos y que año tras año consigue salvar la categoría.

El entrenador Toni Ayala no ha querido confiarse y en la primera sesión de la semana comentaba a las futbolistas que “hay equipos que por confiarse acaban pagando. En esta competición no podemos relajarnos, se llame como se llame el rival. Nosotras somos unas guerreras y eso implica trabajar desde que salimos de la caseta hasta que volvemos a ella. No tenemos que tener ansiedad ni presión ya que queda mucha liga aún por disputar, disfrutando llegan los resultados. Si seguimos en la misma línea, aplicando los conceptos que ya sabemos y luchando por cada balón, estoy convencido de que podremos sacar los tres puntos”.

u-d-granadilla-tenerife-egatesa-escudo

Este sábado día 19 de noviembre el equipo necesita un lleno en La Hoya del Pozo (El Médano) para conseguir el primer objetivo y poder seguir soñando en la Primera División del fútbol femenino español. »

El mismo medio, con el título Pisco: “No nos podemos fiar de la clasificación”’, publicaba el pasado lunes una entrevista a la jugadora Raquel Peña, que reproducimos:

« Raquel Peña, conocida como Pisco, es una jugadora baluarte de la U.D. Granadilla Tenerife Egatesa. Este curso cumple su tercera temporada con el club y hace un balance positivo del primer tercio de liga.

Para Pisco, el equipo empezó regular en cuanto a juego pero poco a poco las jugadoras han ido entendiendo el nuevo sistema que Toni Ayala ha querido implantar. “Hemos cambiado el juego y el sistema, y el resultado es un mejor comienzo de temporada que el curso pasado. Pusimos el listón muy alto, pero estamos todas muy ilusionadas con poder mejorarlo”, afirma Pisco.

Conscientes de la importancia del partido del sábado, el Granadilla Egatesa se ejercitará lo que resta de semana para llegar en las mejores condiciones físicas posibles y con la tarea bien hecha. De conseguir los tres puntos, la permanencia en la Liga Iberdrola de primera división femenina se daría por conseguida y las guerreras podrían fijar un nuevo objetivo que bien pudiera ser trabajar por estar de nuevo en copa de S.M. La Reina.

pisco-ud-granadilla-tenerife-egatesa

En una categoría en la que los equipos se enfrentan a grandes rivales cada fin de semana, confiarse puede ser un error que suponga perder la categoría. Este sábado día 19 el Egatesa recibe al Oiartzun en lo que Pisco afirma será “un partido para trabajar ya que el año pasado perdimos en su campo y es un equipo de nuestra liga. No nos podemos fiar de la clasificación”.

Una de las claves del Granadilla Egatesa es el buen estado físico en el que se encuentran sus futbolistas. Pisco, ejemplo de ello, comenzó muy pronto una pretemporada personal cuyo propósito es “poder aspirar a la selección española. Soy consciente de que tengo por delante jugadoras de un altísimo nivel pero quería que al menos el seleccionador tuviera dudas. Me encuentro mucho mejor que el año pasado y creo que estoy aportando más al equipo por lo que estoy muy contenta con estar cumpliendo mis objetivos personales y los del equipo”, comenta Pisco.

Este sábado día 19 la permanencia del Granadilla Egatesa se jugará ante el Oiartzun KE en El Médano, por lo que todo el club se moviliza para intentar sumar apoyos. La afición, que cada fin de semana acude de manera fiel, será “un factor importante ya que en momentos de debilidad del partido saber que tienes a toda esa gente apoyándote en la grada hace que saques fuerzas y consigas el partido”, concluye la lateral.

Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la liga Iberdrola de Primera División femenina. Como en cada partido como local, el club llevará a cabo distintos sorteos para la afición esperando poder celebrar en El Médano toda una fiesta del fútbol femenino. »

ud-granadilla-tenerife-egatesa-2016-17-celebracion-de-un-gol

Deporpress publicaba otra entrevista, esta vez a Ayoze Díaz, segundo entrenador del equipo, que con el títuloAyoze Díaz: “La salvación pasa por vencer el sábado ante el Oiartzun”’, venía a decir:

« El segundo entrenador de la U.D. Granadilla Tenerife Egatesa, Ayoze Díaz, ha valorado las primeras jornadas de la liga Iberdrola de Primera División femenina y analiza la evolución el club en el que cumple su segunda temporada como técnico.

Empezamos con una derrota ante el F.C. Barcelona como la temporada pasada pero haciendo un partido bueno en el que plantamos cara. A continuación, tuvimos una serie de encuentros en los que no terminaba de entrar el gol pero que conseguíamos sumar puntos importantísimos para coger aire y distancia de la zona roja de la tabla. Ahora nos encontramos en la quinta posición, algo casi impensable y con un equipo que ha crecido y madurado en todos los aspectos”, comenta Ayoze Díaz.

Sobre el partido en la Ciudad Deportiva Lezama ante el Atlhetic de Bilbao, el técnico asegura estar satisfecho con el trabajo de las futbolistas y afirma que “aunque en la primera parte no estuvimos del todo bien, en la segunda mitad fuimos superiores tocando y haciendo nuestro juego. Ante este tipo de rivales la calidad y la definición de los equipos grandes hace que te lleguen dos veces y sentencien el partido”.

La U.D. Granadilla Tenerife Egatesa continúa quinto clasificado con 18 puntos tras la décima jornada de primera división. Acumula cinco victorias, tres empates y dos derrotas en la categoría.

ayoze-diaz-ud-granadilla-tenerife-egatesa

Nuestra evolución dentro del cuerpo técnico ha sido crecer como grupo e intentar ayudar en lo que podamos aportando la experiencia que tiene uno como ex jugador y como técnico. Me siento muy orgulloso de ver cómo las jugadoras han ido creciendo e interiorizando aspectos que al principio costaba un poco más. Da gusto ver el juego del equipo y eso es gracias al trabajo de todos los que forman parte del club, desde el analista táctico, José Herrera, hasta la fisio Alba Mena, Mario Romero con las porteras, Víctor Dámaso, por supuesto Toni Ayala y todos los integrantes de la directiva y cuerpo técnico del filial.

Tenemos que seguir trabajando desde este mismo lunes para preparar el próximo partido que es de vital importancia. Nos quedan encuentros en esta ida de liga complicados ante equipos como el Levante, Valencia o Atlético de Madrid. Pensar en la salvación pasa por vencer este sábado ante el Oiartzun e intentar puntuar contra los equipos que toman la delantera en la tabla. El próximo sábado día 19, El Médano tiene que estar lleno para conseguir los tres puntos y acercarnos a la salvación de la categoría. Sólo en casa y con nuestra gente estaremos más cerca de conseguirlo y poder hablar un curso más de estar en la élite del fútbol femenino”, concluye Díaz… »