Estadísticas de la OMIC en 2014

10 Feb, 2015 | Ayuntamiento, Sociedad | 0 Comentarios

La Concejalía de Régimen Interno, responsable de la Oficina de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Granadilla de Abona (un servicio de asesoramiento, información general y resolución de conflictos sobre consumo que se ofrece gratuitamente al ciudadano), hizo públicas recientemente las estadísticas de este servicio durante el pasado año 2014, en el que se atendieron más de 1.100 solicitudes.

Del total de solicitudes atendidas, 792 lo fueron de forma presencial, 84 a través del e-mail y 534 por teléfono, siendo finalmente 658 el número de expedientes tramitados. En cuanto al importe total de las cantidades recuperadas en favor de los usuarios durante 2014 como consecuencia de estas reclamaciones, ascendió a 44.035,16 euros y, respecto a los sectores de servicios sobre los que han incidido las consultas y solicitudes realizadas, el mayor número corresponde a ‘telefonía’ (278), seguido de ‘garantías’ (123), ‘bancos’ (65), ‘energía’ (53), ‘seguros (37) y ‘líneas aéreas’ (19), siendo los sectores correspondientes a ‘viajes’, ‘inmobiliarias’ o ‘navieras’, entre otros varios, los menos demandados.

Concejala Maria Soledad Díaz Melián 1

María Soledad Díaz Melián, concejala responsable del área, explica que “se trata de una prestación de servicio de asesoramiento, información e intento de resolución de conflictos a los consumidores por el que se ha apostado desde la administración municipal granadillera, cuando sin embargo en otros municipios de la comarca y de la Isla este servicio se ha suprimido”.

Para acceder a este servicio, l@s ciudadan@s pueden dirigirse a cualquier oficina del SAC del municipio y solicitar una cita y, en el caso de que quiera plantear una reclamación o denuncia, ésta también la puede realizar a través del SAC o de la página web del Ayuntamiento.

La OMIC se encuentra ubicada en la plaza González Mena, junto a la oficina del SAC del Casco de Granadilla. Para contactar por teléfono hay que llamar al 010 (extensión 221) si se hace desde cualquier localidad del municipio, o al 922759900 (centralita del Ayuntamiento) si se hace desde otro término municipal.

[facebook-page href="https://www.facebook.com/larendijaes" width="300" height="500" tabs="timeline, events, messages" show_cta="true" small_header="false" align="left" hide_cover="false" show_facepile="false"]