La escasa oferta formativa es la que dificulta a l@s granadiller@s su integración en el mercado laboral

18 Feb, 2015 | Empleo, Política, Sociedad | 0 Comentarios

El partido Ciudadanos Granadilla quiere poner de manifiesto la limitada utilización de herramientas formativas en el municipio y su impacto en el desempleo juvenil, denunciando que el Ayuntamiento no destina los recursos suficientes dirigidos a formar y cualificar a l@s vecin@s, cuya economía exige una alta especialización productiva para poder atender las exigencias que demanda el sector servicios y el desarrollo turístico.

Esta formación política denuncia el hecho de que las reducidas actividades de cualificación y planes formativos impulsados por las autoridades locales carecen de contenido y utilidad pues, a su juicio, el Ayuntamiento ha diseñado una estrategia formativa equivocada e ineficiente ya que el conjunto de tareas impartidas por el Área de Empleo no están contribuyendo a aumentar la adquisición de conocimientos y a mejorar la capacitación profesional de los usuarios.

Con el propósito de promover un entorno laboral más integrador y diversificado en nuestro municipio, el responsable de Formación y Juventudes de Ciudadanos Granadilla, J. Francisco Domínguez, asegura que “ello no será posible mientras la inversión en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local no sea más cuantiosa, pues el hecho de que un recurso tan importante como éste no esté dotado de mayor número de medios supone la inviabilidad de formar expertos en el municipio”.

J. Francisco Domínguez (C´s Granadilla)

Desde esta agrupación política tienen claro que “el acotado número de ayudas al estudio y a la formación que destina la corporación local se traduce en una menor empleabilidad y un mayor índice de parados en el municipio, frenando así su desarrollo económico”.

Para remediar esta situación, Ciudadanos Granadilla se propone elaborar planes formativos de calidad dirigidos principalmente a desocupados y jóvenes, de manera que les garantice el acceso al mercado laboral de forma inmediata. “En este aspecto concreto, la agrupación contará con el asesoramiento de profesionales altamente especializados”, dice  J. Francisco.

Este proyecto, que incluirá una partida de inversión mayor para el fomento del empleo y la formación, tiene como objetivo consolidar las competencias y destrezas de la población local, así como potenciar el perfil de la gente granadillera cualificándola y preparándola. Esta alternativa política que se define como ‘progresista’, dice: “Aspiramos a conseguir el voto de confianza de los ciudadanos el próximo 24 de mayo con un programa electoral en el que la formación y el empleo de l@s granadiller@s es un compromiso preferente e irrenunciable para nosotros”.

[facebook-page href="https://www.facebook.com/larendijaes" width="300" height="500" tabs="timeline, events, messages" show_cta="true" small_header="false" align="left" hide_cover="false" show_facepile="false"]