Con el objetivo de que los menores de 30 familias de Granadilla de Abona con escasos recursos económicos tuvieran un desayuno saludable y completo durante las pasadas fechas de Semana Santa en que los comedores escolares permanecieron cerrados, la Fundación Canaria Pedro Rodríguez Ledesma a través de varios de sus miembros y la Concejalía de Servicios Sociales a través de su concejala responsable, Ana Esther Flores Ventura, procedieron a la entrega de ‘picnic-desayunos’ a dichas familias.
La entrega se realizó en un acto que se llevó a cabo en las dependencias del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, que fue la responsable de seleccionar a las familias beneficiarias, durante el cual la concejala agradeció el gesto solidario de la Fundación con las 30 familias del municipio que se beneficiarían de los desayunos saludables, aprovechando para felicitarle en nombre de la corporación municipal por el desarrollo de este tipo de acciones tan importantes en los tiempos que vivimos y por escoger al municipio como uno de los beneficiarios de esta iniciativa.
Aitor Marrero, miembro del patronato de la Fundación, agradeció a la corporación municipal el haber contado con ellos para este proyecto solidario en el que se repartieron desayunos compuestos por lácteos, zumos, galletas, pan, etc., o sea, todos los alimentos necesarios para aportar proteínas, calcio, minerales, vitaminas, hidratos de carbono y fibra a los menores.
Esta acción solidaria se enmarca dentro de los fines de la Fundación Canaria Pedro Rodríguez Ledesma, que no son otros que ayudar a las familias canarias que más lo necesitan. Un gesto en el que también han contribuido todos los patrocinadores y colaboradores anuales de la Fundación, así como tod@s l@s participantes en los eventos deportivos y solidarios que dicha entidad organiza a lo largo de del año, a los cuales agradecen su colaboración y aportación.
Un mensaje que el futbolista tinerfeño Pedro Rodríguez Ledesma, ex jugador del F.C. Barcelona,quiere trasladar a través de la Fundación que lleva su nombre, es el de que “un buen desayuno influye positivamente en el rendimiento físico, intelectual e incluso anímico de los menores; por tanto, hacer bien esta primera comida del día es indispensable para tener fuerza y energía a la hora de jugar, para rendir en la escuela y para prevenir la obesidad”.