Soledad, una empresaria de éxito vecina de Charco del Pino y propietaria de cuatro negocios de cafeterías y restaurantes en Las Chafiras, Charco del Pino, El Médano y Fasnia, fue víctima recientemente de un violento robo por parte de tres individuos que, provistos de guantes y pasamontañas, asaltaron su domicilio y tras golpearla y amordazarla con cinta americana le sustrajeron 4.500 euros en efectivo, así como numerosas joyas, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil.
Los hechos, que son investigados por el Equipo de Policía Judicial de Granadilla de Abona, se desarrollaron sobre las tres de la madrugada en el domicilio de Soledad cuando tres encapuchados se presentaron y, tras forzar una ventana de la vivienda (probablemente con una pata de cabra) accedieron a su interior, donde sorprendieron a sus propietarios a los cuales golpearon, especialmente a la mencionada mujer a la que, además, amordazaron con cinta americana y le sustrajeron 4.500 euros, numerosas joyas y unos 20 décimos del sorteo de la lotería nacional para el próximo día 22. Soledad narró a los agentes que la atendieron los hechos, indicando que los delincuentes hablaban entre sí en español y con un argot callejero.
Aunque la Guardia Civil no pudo detener en su momento a los autores del robo con violencia, sin embargo si tienen pistas sobre ellos, pues un conocido delincuente de la comarca cuyo hermano está en la actualidad en prisión suele actuar en sus atracos de esta manera tan violenta. Por ello los agentes no descartan que este individuo, que lidera al grupo, pueda ser detenido en breve.
Recordar que hace apenas un par de meses, también unos delincuentes asaltaron a otro empresario cuando se dirigía a ingresar la recaudación del fin de semana en el banco y, tras golpearle, consiguieron arrebatarle unos 50.000 euros.