En un duelo entre rivales que luchan por la permanencia y con entrada gratuita, la UD Granadilla Tenerife Egatesa recibe a las 17:30 horas de este sábado al Valencia CFF

28 Feb, 2020 | Deportes | 0 Comentarios

Con entrada gratuita cortesía de Toyota Canarias, vehículo oficial del club, el campo de La Palmera acoge a las 17:30 horas de este sábado 29 de febrero el encuentro correspondiente a la jornada 22 de la Liga Primera Iberdrola entre la UD Granadilla Tenerife Egatesa y el Valencia CFF, en cuyo descanso se realiza un sorteo con numerosos premios.

Hace 3 jornadas que las guerreras granadilleras no ganan desde que vencieron al Deportivo Abanca en casa por 5 goles y vienen de perder por 1-0 el último encuentro que disputaron como visitantes ante la Real Sociedad. En la clasificación van undécimas con 21 puntos.

En cuanto al Valencia CFF, no conoce la victoria desde que a principios de temporada venciera en su feudo precisamente al Granadilla Tenerife Egatesa por 2-0, viniendo de empatar las tres últimas jornadas disputadas. A pesar de estos resultados, el equipo se encuentra fuera de la zona de peligro ocupando la decimotercera posición con 17 puntos.

En los dos encuentros disputados entre ambos clubes la pasada temporada vencieron las granadilleras.

Resultado de imagen de granadilla tenerife egatesa - valencia CFImagen relacionada

Respecto al encuentro de este sábado, el Valencia dispondrá de varias jugadoras que la UD Granadilla Tenerife Egatesa ha pretendido en pasadas temporadas, como es la palmera Sandra Hernández, mediocentro internacional que tras formarse en Lanzarote y pasar por Sant Gabriel y Barcelona, cumple su tercera temporada con las valencianas.

Ambos equipos, contra todo pronóstico al principio de la temporada, luchan por la permanencia, estando empatadas las valencianas a puntos con el Sporting Huelva, club que marca la zona roja de la tabla clasificatoria. Aunque la UD Granadilla Tenerife Egatesa ya haya dejado escapar 18 puntos de los 32 que ha disputado en la actual temporada como local, sin embargo Sandra no se fía, pues “independientemente de lo que haya pasado hasta ahora, para mí, La Palmera es un fortín. Están muy hechas al campo y al estilo de juego”, dice. “Lo vamos a tener complicado, pero vamos a ir a morder“, advierte la internacional natural de La Palma.

El club valenciano arrastra su mala racha desde la temporada pasada, que finalizó con seis derrotas consecutivas.

Por su parte, el Granadilla Tenerife Egatesa afronta este partido vital por la permanencia ante el Valencia sin sus porteras Aline Reis y Pili González a causa de sendas lesiones en la clavícula y en el dedo meñique de la mano izquierda, respectivamente, por lo que sólo dispone de la portera del equipo filial Nayluisa Cáceres para defender la portería.