El entorno del campo de fútbol ‘Francisco Suárez’ del Casco de Granadilla y del complejo deportivo anexo se acondicionará y embellecerá de acuerdo un plan desarrollado por la Concejalía de Parques y Jardines, según manifestaron el Alcalde Jaime González Cejas y el concejal responsable del Área, Juan Rodríguez Bello, que visitaron la zona donde en breve comenzarán a realizarse estos trabajos de mejora.
El presupuesto destinado para este proyecto es de 17.000 euros y contempla la instalación de césped artificial a lo largo de la superficie del talud que bordea el complejo deportivo, además de flora acorde a los colores del club de fútbol Atlético Granadilla y nuevos sistemas de goteo. Se trata de una actuación comprendida dentro del plan municipal de embellecimiento de las zonas ajardinadas que se está llevando a cabo por el área de Servicios Municipales desde hace dos años, por lo que se podrá dotar a este punto del municipio de un importante cambio paisajístico.
Juan Rodríguez manifestó que “con esta actuación en la entrada norte al Casco de Granadilla y las inmediaciones del complejo deportivo se logrará una transformación estética significativa de la zona, centrándonos en el talud que presenta un ‘triste’ estado debido a que el tipo de árboles existente impide el desarrollo de la flora”.
Por su parte, el Alcalde resaltó que “se trata de una obra necesaria para mejorar la estética de la zona que está acorde con las demandas de los usuarios de la misma, por lo que cumplimos con nuestros compromisos”. Además, destacó que “con este plan municipal de embellecimiento ya son más de 500.000 euros los que hemos invertido en los últimos dos años para mejorar las zonas ajardinadas del municipio, sobre todo en nuestras medianías”.
Una vez finalizado este ajardinamiento, según comunicaron el Alcalde y el concejal, se continuará con este plan de embellecimiento procediendo a acondicionar la primera rotonda de entrada a San Isidro, cubriéndola con césped y nueva flora para proporcionarle una mejor estética y funcionalidad paisajística.