El ‘Vivero de Empresas Municipal’ para emprendedores-as sale a concurso

27 Feb, 2015 | Ayuntamiento, Economía, Empleo, Empresas | 0 Comentarios

El Vivero de Empresas Municipal es un servicio del Ayuntamiento de Granadilla de Abona destinado a nuevas empresas innovadoras y/o generadoras de empleo, incluido dentro de la formación y gestión de planes para la ‘diversificación y dinamización económica’, la ‘innovación tecnológica’ y el ‘empleo y la formación’, cuyas Bases para que emprendedores-as del municipio puedan disponer de los locales que se encuentran ubicados en el denominado San Isidro Espacio Cívico (SIEC) han sido publicadas recientemente.

Este servicio posibilita acceder al alquilar de un local por el precio de 320 euros mensuales y l@s empresari@s y emprendedores-as interesad@s en disponer de dicho local, tienen de plazo hasta el próximo 17 de marzo para hacer la solicitud.

Estas Bases Reguladoras contienen consideraciones como las siguientes:

– Son siete el total de locales disponibles, cuya concesión será de doce meses  prorrogables otros doce previo informe favorable de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, debiéndose constituir una fianza equivalente a dos mensualidades.

– El suministro de servicios de abastecimiento de agua y saneamiento, internet, limpieza de zonas comunes y energía eléctrica será a cargo del Ayuntamiento, y los demás servicios que a título individual contraten los beneficiarios correrán a cuenta de éstos.

– Las Bases Reguladoras se encuentran a disposición de l@s interesad@s en las dependencias de La Agencia de Empleo y Desarrollo Local, en cualquier oficina del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) o en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento (www.granadilladeabona.org).

– Podrán optar a disponer de estos locales aquellas personas físicas y jurídicas habilitadas legalmente para el ejercicio de las funciones declaradas, que cuenten con un proyecto empresarial que fuese seleccionado por su viabilidad y/o interés socio- económico de conformidad con los objetivos del proyecto del ‘Vivero de Empresas’, el cual está destinado a empresas de nueva o reciente creación, considerando como antigüedad máxima de las mismas un año a partir de su alta censal en el IAE.

– Animamos a l@s emprededores-as del municipio interesad@s y que cumplan con los requisitos establecidos por estas Bases Reguladoras, a solicitar  la disposición de estos locales para sus proyectos empresariales.