Tomás Fernández García, vicerrector de Centros Asociados de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), visitó recientemente las nuevas instalaciones comarcales de esta institución en el municipio ubicadas en el San Isidro Espacio Cívico (SIEC) acompañado por la directora del centro asociado de la UNED de Tenerife, María del Carmen Sevilla González, el Alcalde y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, como reconocimiento a la consolidación de esta sede como el centro referente de educación a distancia en el Sur con más de 700 inscritos en su área de influencia que abarca desde Güímar hasta Guía de Isora.
El responsable nacional de esta institución académica de educación a distancia, primera en España y tercera en el mundo, avaló con su presencia la brillante trayectoria de esta sede granadillera y trasladó el compromiso de la continuidad del proyecto que tan buena aceptación ha tenido y está teniendo, además de agradecer al Ayuntamiento y de valorar “muy positivamente” las nuevas instalaciones cedidas por éste.
El Alcalde puso en valor el esfuerzo que desde la corporación local se ha hecho apostando decididamente por esta sede de la UNED desde que comenzó su andadura en el municipio hace más de ocho años. “La nueva ubicación es un espacio público nuevo y moderno que dará una respuesta adecuada a las necesidades reales del alumnado”, apuntó Jaime González.
Por su parte, el concejal Óscar Delgado señaló que “la acogida que ha tenido esta iniciativa en Granadilla de Abona por parte de cientos de alumnos del municipio y de toda la comarca, indica que se está cubriendo un vacío significativo en materia de formación en esta parte de la Isla”, agregando que la UNED de San Isidro seguirá manteniendo los servicios de aulas de estudio y que en la biblioteca pública de Granadilla Casco se continuará con el servicio de préstamos de bibliografía de la UNED para los estudiantes que lo requieran.
La sede de la UNED del Sur de San Isidro cuenta con más de 400 alumnos inscritos y ofrece un variado número de servicios como biblioteca, sala de estudios, zona wifi, atención al estudiante y trámites administrativos (matrícula, compulsa y preinscripción), así como carreras por videoconferencia de Psicología, Derecho y Administración y Dirección de Empresas.
La UNED de San Isidro dispone también de servicios como las tutorías presenciales del curso de acceso para mayores de 25 y de 45 años, así como de inglés elemental A-1, Básico A-2, Intermedio B-1 e Intermedio B-2. Entre las propuestas de nuevos servicios, se contempla la posibilidad de ofrecer el de universidad senior para mayores de 55 años y ampliar la oferta de idiomas al alemán y al ruso.
Para quienes estén interesad@s en recibir más información o inscribirse, pueden consultar la web www.unedtenerife.es.