El ‘V Trail Nocturno El Médano’, este sábado

23 Jul, 2016 | Actividades, Ayuntamiento, Deportes, Medio Ambiente | 0 Comentarios

Este sábado 23 de julio a partir de las 20.30 horas y con una duración estimada de 4 horas, organizada por el Club Trimedano bajo la dirección técnica de la federación Tinerfeña de Atletismo con la colaboración de la Concejalía de Turismo y de diversas instituciones y patrocinadores, se desarrollará el V Trail Nocturno El Médano, una competición que forma parte del circuito Tinerfeño de Trail 2016.

Este evento se plantea nuevamente con la intención de promover y divulgar los senderos litorales y los Espacios Naturales Protegidos, alguno de ellos como el de la Reserva Natural Especial (RNE) de Montaña Roja que es, sin duda alguna, uno de los más visitados y conocidos de la isla de Tenerife.

El trazado del recorrido propuesto discurrirá en parte dentro del marco territorial del Espacio Natural Protegido anteriormente citado, siendo el único ‘paso obligatorio’ por donde discurrirá la ruta, por lo que nunca se podrá transitar fuera de los senderos marcados. De no ser así, se tomarán medias con tod@s l@s participantes que incumplan esta norma.

El Trail contempla 2 recorridos diferentes de 12 y 21 kilómetros. En cuanto a la ruta de 21 kilómetros, se plantea de forma circular por diversas calles de El Médano, Camino del Hermano Pedro, Finca de Bonny, La Mareta, Playa de El Confital, Playa de La Tejita y los 3 últimos kilómetros en los senderos establecidos por la RNE de Montaña Roja.

Trail Nocturno (foto 1)

Un año más la actividad tiene un marcado carácter solidario, ya que desde la organización se ha requerido que cada uno de los participantes, en el momento de inscribirse a la misma, aporte al menos 1 kg. de comida no perecedera que se entregará a los Servicios Sociales municipales.

Como norma ineludible, l@s participantes deben respetar el medio en el que se realiza la prueba manteniendo escrupulosamente limpio el entorno, debiendo para ello comer y beber sin dejar un sólo envase en todo el camino, cuyo incumplimiento significa la descalificación inmediata. Por la misma razón la organización no proporciona vasos en los puntos de avituallamiento, debiendo los participantes hacer uso de su propio vaso o bidón para avituallarse.

Para el control y seguridad de tod@s l@s participantes, así como para custodiar los Espacios Naturales Protegidos a fin de que se cumpla la normativa ambiental vigente, la organización dispone de un amplio dispositivo de seguridad y control habilitado al efecto