Según el contenido de un artículo publicado el pasado martes por ELDÍA.es titulado El PSOE renueva mañana su comité tras la decisión de la Audiencia, los socialistas granadilleros se reunían este pasado miércoles para decidir sobre la restructuración del Comité Local teniendo en cuenta el Auto dictado recientemente por la Audiencia Provincial que ve en el grupo de gobierno municipal de la legislatura 2003 -2007 indicios de prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias, además de posibles delitos respecto a la ordenación del territorio y urbanismo, que afectan al Alcalde y a dos concejales del actual grupo de gobierno. El artículo viene a decir:
« El comité local de la Agrupación Socialista de Granadilla de Abona celebrará mañana una reunión extraordinaria a fin de proceder al relevo de sus cargos teniendo en cuenta que el actual secretario general municipal del PSOE, Nicolás Jorge, dimite al mantener la Audiencia Provincial su condición de investigado en el proceso que se sigue por la denuncia que presentó CC, y secundó Sí se Puede, contra la Junta de Gobierno Local del mandato 2003-2007. El sustituto será Juan Rodríguez Bello, actualmente primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Obras y Servicios Generales y Medio Ambiente.
Junto a Nicolás Jorge, renunciará el presidente de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE y alcalde en Granadilla de Abona, Jaime González Cejas. Ambos, junto a la segunda teniente de alcalde y edil del Área Social, Promoción e Integración Social, Igualdad, Tercera Edad y Vivienda, Ana Esther Flores Ventura, presentarán su renuncia a las actas de concejales en un corto periodo de tiempo, sin esperar a cumplir los requisitos exigidos para aplicar el Código Ético del PSOE, según fuentes de los socialistas granadilleros.
En esa línea, Ciudadanos (C’s) en Granadilla de Abona presentó una moción para «exigir al alcalde, Jaime González Cejas (PSOE), y al resto de ediles imputados que abandonen sus cargos hasta que haya una resolución completa sobre el proceso judicial». Al respecto, el portavoz municipal de C’s, Arquipo Quintero, recordó que «ahora más que nunca es necesario velar y adquirir un compromiso para regenerar la vida democrática» y, por ello, «y respetando la presunción de inocencia», desde Ciudadanos en Granadilla se pide a los ediles investigados «que prediquen con el ejemplo y que abandonen sus responsabilidades hasta que la situación judicial se aclare».
En este sentido, el concejal de C’s abogó por «hacer limpieza en las listas e instituciones» porque, a su juicio, «si no se mueve ficha no se acabará con la corrupción política y no se logrará una regeneración democrática efectiva». «Ya está bien de que se utilice la política en beneficio propio y que además se juegue con el dinero de todos los ciudadanos», dijo. »