Según los socialistas granadilleros, las Políticas Sociales siempre han sido uno de sus signos de identidad del que se sienten muy orgullosos. De tal forma, su candidato y actual Alcalde, Jaime González Cejas, junto a la concejala de Servicios Sociales y número dos de su candidatura, Ana Esther Flores Ventura, han hecho todos los esfuerzos posibles para amortiguar el impacto de la crisis económica en la población más desfavorecida.
Por eso, aseguran, ese compromiso con las políticas sociales por parte del PSOE de Granadilla sigue teniendo un fuerte impacto en su programa electoral para las elecciones municipales del 24 de mayo.
Así, con las personas como eje central de sus políticas, Jaime González Cejas ha conseguido arrancar el compromiso del Cabildo Insular para la construcción de un Centro Residencial para mayores dependientes, que estará ubicado en El Médano y que tendrá una capacidad para cien plazas geriátricas y 25 de Centro de Día, cuyo suelo se puso a disposición hace escasas semanas.
Además, afirman los socialistas, “se triplicará hasta llegar a las 60 plazas el Centro de Asistencia para los enfermos de Alzheimer que, unido al Centro de Asistencia de Enfermos de Párkinson, culminará la red asistencial más completa de Tenerife”.
Asimismo, los socialistas granadilleros dicen que implantarán un Plan Municipal de Accesibilidad para la eliminación de barreras arquitectónicas que, junto al Plan de Recuperación del Entorno Urbano, hará de Granadilla un municipio más accesible y atractivo.
Muy unidas a estas políticas sociales, el PSOE de Granadilla asegura estar también comprometido con las políticas educativas y deportivas. En este sentido, las medidas propuestas en el programa electoral dan cuenta del compromiso de los socialistas con el desarrollo de las mismas.
En relación a las políticas educativas, los socialistas señalan que destinarán el ya terminado edificio municipal ubicado en el Polígono Industrial para la implantación de un Centro Integrado de Formación Profesional con especialidades dirigidas a cubrir las necesidades de las actividades económicas establecidas en el mismo y que sirva de reciclaje laboral de los desempleados.
Además, indican que en esta legislatura ya se han destinado 600.000 euros anuales en ayudas al estudio y que su compromiso es incrementar un 20% anual este presupuesto durante los próximos cuatro años.
Con respecto al deporte, los socialistas de Granadilla dicen que destinarán 40.000 metros para la instalación de un centro polideportivo que dé respuesta a las variedades de deportes que practican los vecinos del municipio y, otro punto importante que quieren resaltar, es la mejora de la Escuela Municipal de Fútbol ESMUGRAN, proponiéndose ampliarla a más categorías y modalidades deportivas.
Finalmente, otra de las propuestas más destacadas en este sentido es el convenio con la Fundación Pedro Rodríguez Ledesma “Pedrito”, que ubicará en nuestro municipio su Sede destinada a la formación deportiva integral y de apoyo a las familias con menos recursos.