El proyecto juvenil ‘Conoce tu Municipio’

15 Jul, 2016 | Actividades, Ayuntamiento, Educación, Medio Ambiente | 0 Comentarios

Son objetivos del proyecto Conoce tu Municipio, puesto en marcha el pasado mes de mayo por las concejalías de Medio Ambiente y Educación, el propiciar la implicación juvenil en la conservación y el conocimiento del entorno y el medio natural, figurando en el programa que se viene desarrollando el respeto a los itinerarios naturales protegidos, la valoración del medio ambiente y la observación y comparación de especies vegetales canarias, entre otros aspectos.

El proyecto se lleva a cabo con la colaboración de los II.EE.SS. del municipio, Cruz Roja y Participación del Voluntariado Ambiental del Cabildo de Tenerife, habiéndose iniciado las primeras actividades con casi una treintena de alumnos y alumnas de 1º de la ESO del I.E.S. Magallanes de San Isidro, quienes participaron en un taller de flora canaria y seguridad impartido por Cruz Roja, recibiendo también lecciones de salvamento y socorrismo en senderos.

Proyecto 'Conoce tu Municipio' (Ruta por Las Vegas 2)

Posteriormente, los jóvenes acompañados por profesorado, concejales, técnicos municipales y voluntarios de Cruz Roja participaron en una ruta a través de un sendero que transcurrió por el Caserío de Las Vegas, para terminar con la realización de un trabajo final hecho con el material fotográfico que este grupo de alumn@s expuso entre el resto de sus compañer@s del Instituto, convirtiéndose así en mediadores y divulgadores de los valores ambientales del municipio.

Conoce tu municipio’ tiene previsto extenderse al resto de II.EE.SS., habiendo invitado ya el Ayuntamiento a participar en la próxima actividad al I.E.S. Los Cardones.