El proyecto del polémico hotel junto a La Tejita aún no existe

20 Jun, 2016 | Economía, Medio Ambiente, TURISMO | 0 Comentarios

Del polémico hotel previsto construir en Sotavento, junto a La Tejita, aún no se sabe de la existencia del proyecto desde que la empresa promotora y el grupo de gobierno municipal anunciaran que su construcción estaba prevista iniciarse a lo largo del segundo semestre del presente año, lo cual será muy difícil de cumplir teniendo en cuenta que el Ayuntamiento, al no haber recibido aún el proyecto técnico, tardaría varios meses en conceder la hipotética licencia, según se deduce del artículo publicado el pasado día 12 por eldia.es titulado El gobierno local no garantiza la licencia al hotel de La Tejita’, que dice:

« Aún faltan varios meses para que el Ayuntamiento de Granadilla de Abona decida sobre la concesión de la licencia de obra para la construcción de un hotel en Sotavento. Una vez que la Viceconsejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias diera luz verde al proyecto, el Consistorio granadillero tendrá que recibir el proyecto técnico preceptivo antes de proceder a otorgar o no la licencia.

La superficie a ocupar por el que se denominará hotel La Tejita Beach Club Resort será de 15.191,66 metros cuadrados distribuidos en dos parcelas, ascendiendo a 25.660,78 metros cuadrados de superficie edificable en 342 unidades alojativas. Las mismas albergarán 883 plazas en tres plantas escalonadas en una construcción adaptada a la topografía.

Sotavento Tenerife (logotipo 1)

La construcción del hotel cuenta con autorización desde hace décadas, el espacio que ocupará en la zona de Sotavento es colindante con la Reserva Especial de Montaña Roja y la zona, además, fue objeto en su momento de una obra de urbanización, estando vallado su perímetro desde hace más de tres lustros.

El colectivo Salvar La Tejita, que se opone a la realización de esta obra, cuenta ya con el respaldo de más de 101.000 firmas a través de la plataforma change.org, además de encontrar amparo en el Parlamento Europeo a través de la Comisión de Quejas.

De momento, del hotel lo único que existe es el solar en el que se pretende construir. »