El Presupuesto General del Ayuntamiento para 2016 (IV): La ‘abstención’ de Ciudadanos C’s

20 May, 2016 | General | 0 Comentarios

(…Continuación)

Tal como indicamos, pasamos a exponer las explicaciones que el resto de grupos políticos con representación en el Pleno y que no conforman el gobierno municipal han querido ofrecer respecto al sentido de su voto emitido al Presupuesto General para 2016, comenzando por la que Ciudadanos C’s Granadilla hace de forma sucinta sobre su ‘abstención’.

Dicho posicionamiento se justifica, según manifiesta su concejal Arquipo Quintero, en el sentido de que “los Presupuestos Municipales de 2016 son continuistas y están condicionados por el pago millonario a Endesa” y que “Ciudadanos C’s se ha abstenido en un ejercicio de responsabilidad política” para no forzar la prórroga de los mismos.

Ciudadanos Granadilla de Abona (Logotipo)

El concejal indica que el nuevo Presupuesto Municipal es “muy justo”, pues incluye el pago de los ochos millones de euros de la sentencia a Endesa.
Por otro lado, lamenta la falta de consenso y predisposición habida por algunas formaciones políticas para aportar y tratar constructivamente sobre el contenido de los Presupuestos. No obstante, dice que Ciudadanos C´s ha hecho “un gran esfuerzo para abstenerse en la citada votación, ya que el sentido de su voto iba a ser negativo porque se trata de unos Presupuestos elaborados por un grupo de gobierno del que se ha pedido la dimisión de tres de sus miembros”.

El concejal de C´s continúa con la explicación del sentido de su voto argumentando que “se ha hecho por responsabilidad política y por utilidad, teniendo en cuenta especialmente que más de 10 millones de euros del total del Presupuesto proviene de los impuestos de los granadilleros”.

Arquipo Quintero 7

No queríamos que se prorrogara más el pago de la paga extra de 2012 a los trabajadores municipales, que se debilitaran los servicios sociales por la falta de Presupuesto o que no se ejecuten determinadas obras por falta partida económica”, ha resaltado finalmente Arquipo Quintero, reiterando que por ello y porque ha habido que hacer frente a una sentencia millonaria y a los intereses generados, finalmente Ciudadanos C’s decidió abstenerse en la votación de los Presupuestos Municipales de 2016.

(Continuará…)