El Presupuesto General del Ayuntamiento para 2016 (III)

17 May, 2016 | Ayuntamiento, Política, Sociedad | 0 Comentarios

(…Continuación)

Como CUARTO acuerdo contenido en el Presupuesto General y acompañando al mismo, se propone al Pleno aprobar la Plantilla de Personal comprensiva de todos los puestos de trabajo reservados a funcionarios y personal laboral, eventual y directivo, que es el siguiente:

A) 98 plazas de FUNCIONARIOS/AS DE CARRERA, correspondientes a:

    • 3 plazas de Funcionarios/as con habilitación de carácter nacional pertenecientes al Grupo A1, ocupando la Secretaría, la Intervención y la Tesorería.

    • 30 plazas de Funcionarios/as de Administración General: 8 del Grupo A1 ocupando 7 plazas de Técnicos/as de Administración General y una plaza de Psicólogo/a; 4 del Grupo A2 ocupando una plaza de Ingeniero/a Técnico/a Industrial, una plaza de Trabajador/a Social y 2 plazas de Arquitectos/as Técnicos/as; 4 del Grupo C1 ocupando plazas de Administrativos/as; 13 del Grupo C2 ocupando plazas de Auxiliares Administrativos/as; y una del Grupo C ocupando plaza de Notificador/a.

    • 65 plazas de Funcionarios/as de Administración Especial: 2 del Grupo A2 ocupando una plaza de Inspector/a y otra plaza de Subinspector/a, y 65 del Grupo C1 ocupando 8 plazas de Oficiales y 55 plazas de Policías Locales.

Ayuntamiento 14

B) 200 plazas de PERSONAL LABORAL, correspondientes a:

    • 2 plazas de Personal de Seguridad y Orden Público como Auxiliares Administrativos/as.

    • 33 plazas de Personal de Urbanismo, Planeamiento y Gestión Discrecional Urbana: Una plaza de Asesoría Técnica, 6 plazas de Arquitectura Técnica, una plaza de Coordinación, 8 plazas de Auxiliares Administrativos/as, una plaza de Telefonista, 6 plazas de Oficiales de Primera, 7 plazas de Peones, una plaza de Operario/a de Mantenimiento, una plaza de Vigilante de Mantenimiento y una plaza de Ingeniería Industrial.

    • 2 plazas de Personal de Cementerios y Servicios Funerarios como Sepultureros/as.

    • 2 plazas de Personal de Servicios de Administración General del Medio Ambiente : Una plaza de Asesoría Técnica y otra plaza de Auxiliar Administrativo/a.

    • 68 plazas de Personal de Servicios de Asistencia Social Primaria: Una plaza de Psicopedagogo/a, 2 plazas de Asesoría Jurídica, 4 plazas de Educadores/as, 9 plazas de Trabajadores/as Sociales, una plaza de Asesoría Técnica, una plaza de Administrativo/a, 5 plazas de Auxiliares Administrativos/as, una plaza de Monitor/a, 42 plazas de Cuidadores/as y 2 plazas de Conductor/a.

    • 2 plazas de Personal de Protección de la Salubridad Pública: Una plaza de Asesoría Técnica y a otra plaza de Educador/a.

    • 27 plazas de Personal de Administración General de la Educación: Una plaza de Profesor/a de Música (Director/a), 8 plazas de Profesores/as de Música, 5 plazas de Educadores/as, una plaza de Psicopedagogo/a, 3 plazas de Auxiliares Administrativos/as y 9 plazas de Vigilantes de Mantenimiento.

    • Empleo Público (imagen 1)
    • 16 plazas de Personal de Administración General de la Cultura: 5 plazas de Coordinadores/as, una plaza de Auxiliar Administrativo/a, una plaza de Monitor/a, 8 plazas de Vigilantes de Mantenimiento y una plaza de Asesoría Jurídica.

    • 4 plazas de Personal de Promoción Cultural: Juventud, correspondientes a una plaza de Pedagogo/a, una plaza de Coordinador/a y 2 plazas de Monitor/a.

    • 3 plazas de Promoción Cultural: 3ª Edad, correspondientes a una plaza de Animador/a Sociocultural, una plaza de Monitor/a y otra de Coordinador/a.

    • 6 plazas de Personal de Administración General del Deporte: Una plaza de Administrativo/a, tres plazas de Coordinadores/as y 2 plazas de Vigilantes de Mantenimiento.

    • Una plaza de Personal de Agricultura, Ganadería y Pesca, correspondiente a Ingeniero/a Técnico/a Agrícola.

    • Una plaza de Personal de Administración General, Comercio, Turismo y Pymes, correspondiente a Auxiliar Administrativo/a.

    • 7 plazas de Personal de Otras Actuaciones Sectoriales y AEDL: Una plaza de Director/a de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, 5 plazas de Agentes de Empleo y Desarrollo Local y una plaza de Asesoría Jurídica / Asesoría Técnica.

    • 17 plazas de Personal de Administración General: Una plaza de Técnico Superior de Prensa, una plaza de Relaciones Laborales, una plaza de Coordinación de Prensa, 3 plazas de Técnicos/as de Informática, una plaza de Administrativo/a, 7 plazas de Auxiliares Administrativos/as, 2 plazas de Limpiador/a y una plaza de Asesoría Técnica.

    • 9 plazas de Personal de Política Económica y Fiscal: Una plaza de Administrativo/a y 8 plazas de Auxiliares Administrativos/as.

Granadilla de Abona (logotipo 2)

Sumando los dos totales de personal municipal ‘funcionario’ y ‘administrativo’, nos da 298 puestos de trabajo, a los que habría que sumar las siete plazas ocupadas por el Personal Eventual (también denominado ‘Personal de Confianza’) correspondiente a 5 plazas de Secretarios/as de Área, una plaza de Coordinador/a de Área, una plaza de Coordinador/a de Políticas de Promoción Económica y otra de Jefe de Gabinete, Alcaldía, Protocolo y Relaciones Institucionales. Además, faltaría incorporar el personal adscrito a las empresas públicas Granadilla de Suelo Sur, S.L.(GRASUR) y Sermugran, S.L., cuya gestión es autónoma y desarrollan su propio presupuesto tal como indicamos en el Estado de Ingresos y Gastos detallados en el anterior capítulo del presente artículo.

Sometida a debate y posterior votación, la propuesta de Presupuesto General para 2016 es aprobada con los votos a favor del Grupo PSOE y del concejal de IU, en contra de los Grupos Calición Canaria y Popular y la abstención del concejal de Ciudadanos C’s, es decir, ‘por los pelos’, pues a pesar de la ausencia del líder y portavoz de Coalición Canaria (José Domingo Regalado) en ese momento en el Pleno, el total de votos favorables sólo fue uno más que los votos contrarios. Se dio la circunstancia que ante la abstención del concejal de Ciudadanos C’s, Arquipo Quintero, la presencia de José Domingo con su voto en contra del Presupuesto General hubiese significado un empate técnico entre los votos favorables y contrarios, por lo que finalmente hubiese sido necesario aplicar el denominado ‘voto de calidad’ del Alcalde para decidir en el sentido del voto emitido por éste, es decir, a favor del Presupuesto.

Habiendo dado ya contenido al sentido de su voto por parte del grupo de gobierno según la rueda de prensa convocada en la mañana del día de la celebración del Pleno, tal como reflejamos en el primer capítulo de este artículo, daremos contenido en los sucesivos a la explicación del sentido de su voto por parte del resto de grupos políticos con representación municipal (CC, PP, IU y C’s) a fin de conocer sus argumentos, la cual les ha sido requerida y que iremos reproduciendo según nos las hagan llegar.

(Continuará…)

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