El plazo para inscribirse a la Ruta ‘Vilaflor – Ifonche / Camino de Chasna’ que tiene lugar el próximo domingo 15 de diciembre finaliza este jueves

9 Dic, 2019 | Actividades, Ayuntamiento, Medio Ambiente | 0 Comentarios

Comprendida dentro del programa ‘Senderíza-T 2019′, desarrollado por la Concejalía Delegada de Juventud y Participación Ciudadana en colaboración con el Grupo Montañero de Granadilla, el próximo domingo día 15 de diciembre tiene lugar la Ruta Vilaflor – Ifonche / Camino de Chasna, una actividad dirigida preferentemente a personas empadronadas en el municipio (aunque abierta a no empadronadas en caso de haber plazas libres) cuyo plazo para inscribirse se recuerda que finaliza este jueves día 12 de diciembre.

Con un recorrido de 11,7 kms., un nivel de dificultad alto y una duración de aproximadamente 7,30 horas, El sendero transcurre desde Vilaflor pasando por el Camino de Chasna por sendero pedregoso en dirección a los altos del municipio de Arona, entre pinos y codesos/escobones, por el Barranco del Rey y la Montañeta hasta Ifonche dentro del municipio de Arona.

Las plazas son limitadas y la edad mínima para participar es de 14 años, siendo necesario para l@s menores de edad disponer de autorización y estar acompañad@s por un familiar adulto.

Se recomienda consultar las condiciones meteorológicas de la zona a efectos de estar adecuadamente preparad@s. También se recomienda ir equipad@s con botas de montaña o calzado de trekking, impermeable, gorra, ropa adecuada para caminar, abundante agua (al menos 2 litros), crema y alimento suficiente, así como el uso de bastones.

Imagen relacionada

Imagen relacionada

Para inscribirse se puede hacer presencialmente en los SAC del Municipio o pulsando en el siguiente ENLACE

El precio es de 12 € por persona e incluye seguro, transporte, guía y socorristas. Más información en los SAC del municipio, en la Concejalía Delegada de Juventud y Participación Ciudadana, en la página web del Ayuntamiento, llamando al teléfono 922759959 y a través de los correos y

Para acceder a los detalles técnicos de la Ruta pulsar en el siguiente enlace:

Ficha de la ruta