El Médano celebra las fiestas en honor a su Patrona

20 Sep, 2016 | Actividades, Cultura, Sociedad | 0 Comentarios

El Médano se encuentra en plena celebración de las Fiestas en Honor de Nuestra Señora de las Mercedes de Roja 2016, mediante el desarrollo de un programa de actos que dio comienzo el pasado viernes día 9 y que concluye el 25 de septiembre.

Así, el pasado miércoles día 14 tuvo lugar en la plaza de El Médano la Gala de Elección de la Reina Infantil, y el jueves se celebró la Gala de Elección de la Reina Adulta la cual contó con las siguientes ocho aspirantes al título: María José Delgado Martín, Camila Revello, Raquel Socas Pérez, Natalia Toscano Rodríguez, Saray Señorans Fernández, Aitana Pérez Rodríguez, Carla Martín Delgado y Elena Luengo.

El viernes 16 en la Plaza de Magallanes tuvo lugar la Feria de Artesanía y el Mercadillo del Agricultor y, por la noche, se celebró la Taifa Barquera, que contó con la participación de Parranda Chasnera, Manuel Dorta, Aparranda Dos y Parranda El Golpito. El pasado sábado día 17, tras la celebración de la misa y la posterior procesión con los correspondientes fuegos artificiales, tuvo lugar la Gran Verbena que estuvo amenizada por las orquestas Deliciosa y Nueva Ilusión.

fiestas-el-medano-2016-candidatas-a-reina-adulta

El domingo día 18, previa liturgia cantada por el grupo San Antonio, se desarrolló la XI Romería Barquera que una vez más hizo el tradicional recorrido hasta Playa Chica, donde se realizaron las ofrendas a la imagen de la patrona que luego se embarcó para proceder a recorrer la bahía.

El día señalado en el calendario como el de Nuestra Señora de las Mercedes de Roja es el sábado 24 de septiembre, contándose para esta jornada con la tradicional misa por la tarde, durante la cual se procederá a la bendición de las obras de restauración del órgano parroquial y habrá un concierto inaugural, para acabar con la celebración de una Verbena en la Plaza Central.