Más allá de quienes resultaran ganadores y galardonados, el 1er. Torneo de Fútbol 7 Alevín Esmugran se caracterizó por la puesta en práctica de valores como el ‘juego limpio’ y la ‘convivencia’ entre los participantes, dos premisas de referencia para la Escuela Municipal de Fútbol de Granadilla que son sus señas de identidad y su razón de ser como propuesta educativa para nuestr@s niñ@s y jóvenes en su práctica deportiva, en este caso el fútbol.
El torneo, organizado por la Escuela Municipal de Fútbol de Granadilla con la colaboración de la Concejalía de Deportes, se celebró en el Campo La Palmera de San Isidro y contó con la participación de la Escuela Municipal de Fútbol de Adeje, la selección Tenerife Norte, el club Sporting de Tenerife, la selección Los Andes, la selección Tenerife Sur y Esmugran. La victoria fue para la selección Tenerife Norte, mientras que el segundo y tercer puesto fueron para el club Sporting de Tenerife y la selección Tenerife Sur, respectivamente.
Resultaron galardonados con el trofeo a la Deportividad la Escuela Municipal de Fútbol de Adeje y como mejor jugador Adrián Toledo, del Sporting Tenerife, según acuerdo de los entrenadores de los equipos participantes. La organización del torneo mostró su satisfacción por el nivel de participación y la buena acogida que tuvo el evento deportivo, resaltando sobre todo la aplicación de las aludidas premisas de Esmugran, el ‘juego limpio’ y la ‘convivencia’ en el deporte.
Por su parte, el concejal de Deportes y presidente de Esmugran, Marcos González Alonso, destacó la implicación y la ilusión puesta por todos los participantes en este torneo, donde en todo momento sobresalieron los auténticos fundamentos que debe regir la práctica de cualquier modalidad deportiva, como fue el fútbol en esta ocasión.