El gesto solidario de ‘El Templete’

20 Jul, 2016 | Reflexiones, Sociedad | 0 Comentarios

El conocido periodista José Carlos Marrero, en su habitual sección ‘El Cotarro’ del periódico EL DÍA, con el título ‘Una rifa curiosa, humilde y solidaria’ se hacía eco el pasado día 3 de un gesto solidario que ‘a dos bandas’ tuvo el conocido restaurante ‘El Templete’ de El Médano, que por su singularidad y a modo de reflexión reproducimos:

« En estos difíciles tiempos que corren, la imaginación, el ingenio y el humor se unen con la solidaridad y la generosidad, en acciones como la llevada a cabo por la parroquia de San Blas, en Los Abrigos (Granadilla de Abona), que atiende como párroco el incombustible y desinquieto sacerdote Macario Manuel López García. La comunidad parroquial ha sorteado (según reza textualmente la rifa) «Una nevera Indesit A+ No frost de segunda mano, prácticamente nueva, valorada en 300 euros», y las papeletas se daban a cambio de una donación de solo un euro.

Parece que el propio Macario López fue al popular y magnífico restaurante El Templete, en El Médano, y le ofreció rifas al siempre amable y diligente copropietario y jefe de sala, José Barrera, para que a su vez las ofreciera a su clientela. Pero José consultó la cosa con su hermano y ayudante en la sala, Miguel Barrera, así como con el jefe de cocina, el gran chef Javier Darias. Solidarios como ellos solos, le compraron de un «bolichazo» cien rifas al bueno de Macario.

'Rifa Solidaria' (imagen 1)

No sé si fue regalo divino por el gesto solidario, pero resulta que la nevera «de segunda mano, pero prácticamente nueva», le vino a tocar ¡a los amigos de El Templete!… Alegres y agradecidos, en otro acto de generosa solidaridad que los honra, José Barrera y todo el equipo de El Templete la han regalado de nuevo a Cáritas de Granadilla, para que la utilice en su labor social o para que se sortee nuevamente en otra rifa. No me dirán que la coña y el gesto no merecen un reconocimiento y una felicitación a todos. »