El día 31 finaliza el plazo de inscripción a la carrera popular ‘La Espíritu Triabona’

28 May, 2016 | Actividades, Ayuntamiento, Deportes | 0 Comentarios

La carrera popular La Espíritu Triabona, organizada por la Concejalía de Deportes y el club de atletismo y montaña Espíritu Triabona, que el próximo sábado 4 de junio (se incluye dentro de las actividades a desarrollar con motivo de las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua y Ntra. Sra. del Rosario) celebra su 4ª edición en la que intentará volver a reunir a numeros@s deportistas recorriendo las calles más emblemáticas del Casco Histórico de la Villa, cierra el plazo de inscripciones el martes día 31 de mayo.

La prueba ofrece tres modalidades accesibles a todo tipo de competidores: carreras de niños bajo la denominación ‘Los Pequeños Solidarios’, una carrera de 5 kms. y otra de 10 kms. Todas ellas cuentan con diferentes categorías según la edad y, como en 2015, se espera contar con una alta participación popular además de la presencia de destacad@s atletas regionales.

La carrera tiene como principal novedad este año el hecho de ser la primera prueba puntuable en el Primer Circuito de Carreras en Ruta de Tenerife en la distancia de 5 Km, el cual ha sido creado con la intención de establecer un campeonato con varias pruebas similares y puntuables en forma de Liga aprovechando el potencial con el que cuenta carreras de este tipo que se adaptan a la mayoría de corredores y al deporte.

El circuito a recorrer ha sido además homologado recientemente por la Real Federación Española de Atletismo, siendo en este sentido el cuarto de toda Canarias en la distancia de 10 Km.

'La Espíritu Triabona' (imagen 1)

Para quienes deseen inscribirse, el coste para la carrera de 5 kms. es de 10€ y para la carrera de 10 kms. es de 12 euros, acordes por tanto con los tiempos que corren y que ofrecen una larga serie de servicios y productos que recibirán tod@s l@s participantes ese día. Las inscripciones están disponibles en la web de la prueba www.triabona.com.

Asimismo, los participantes más pequeños aportarán un kilo de comida no perecedera para su inscripción (un gesto de solidaridad que gestionará Cáritas del municipio para su posterior distribución entre las familias más necesitadas) y un euro que será donado íntegramente a la Asociación Solidarios Canarios.

Además, las pruebas deportivas oficiales estarán acompañadas por diversas iniciativas paralelas como exhibiciones, sorteos y muchas otras actividades, estando todas ellas bajo la supervisión y control del Comité de Jueces de la Federación Canaria de Atletismo y la empresa de cronometraje Conchip Canarias.