Esteban González González, primer Teniente de Alcalde y concejal de Economía, Hacienda, Empleo, Desarrollo Local, Sector Primario y Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cabeza de lista, presidente y líder del Partido Popular en el municipio desde las elecciones de 2007, ha decidido no concurrir a las elecciones que se celebrarán el 24 de mayo próximo por ninguna circunscripción.
La decisión la dio a conocer ayer ante los rumores que ya empezaban a circular sobre su continuidad en la política y como candidato a la Alcaldía de Granadilla de Abona por el Partido Popular, comunicando que ha sido una decisión “muy personal”, según sus palabras, añadiendo que le apetece dejar la política después de ocho años formando parte del Grupo de Gobierno Municipal, una primera legislatura (2007-2011) como integrante del tripartito Coalición Canaria – Partido Popular – Sí se Puede, y la presente con el bipartito PSOE – PP.
Esteban manifestó que cree que es un buen momento para dejar la política y retornar su profesión (la banca), haciéndolo desde la convicción de que ha cumplido un ciclo. «Soy un bicho de gestión, pero soy malo para los besitos, los abrazos y las palmaditas en la espalda; he de reconocerlo», dijo.
En su etapa de gobierno con el tripartito, siendo alcaldesa Carmen Nieves Gaspar Rivero, las diferencias con Sí se Puede y Coalición Canaria fueron notables, sobre todo con el asunto del Puerto Industrial de Granadilla, lo que le llevó en 2011 a pactar con el PSOE de Jaime González Cejas apoyando a éste como alcalde, un mandato del que dice que ha disfrutado más “gracias a la mayor madurez política y de gestión producto de la experiencia”.
Se marchará de la política cuando concluya el presente mandato, según él «con un municipio situado muy arriba en el periodo más crítico de la economía, debido al mucho empeño y trabajo que le hemos dedicado pero, sobre todo, al esfuerzo del gran equipo que he tenido y tengo conmigo».
Esteban González niega que la decisión adoptada tenga otro motivo que no sea la consideración meramente personal, asegurando que «es el momento» y que no tiene ningún problema con su presidente insular, Manuel Domínguez. “Ni me van a imputar, ni me han pedido que me vaya… Nada de nada», señaló. También señaló que de hecho desde el PP han insistido en que continúe en la gestión política, ofreciéndole incluso responsabilidades supramunicipales, pero que su decisión de retirarse del todo ha sido muy meditada y que la tomó desde el convencimiento de que es lo mejor.
Aunque admitió que marcharse en estos momentos, después de ocho años gobernando, puede parecer una cosa rara, también admitió que para él supone un alivio, pues aunque le gusta lo que hace y en ello está voluntariamente, cree que su decisión es la adecuada y que con ello, evidentemente, quien gana es su familia.
Esteban González continuará en el Partido Popular y deja el siguiente mensaje: «En el futuro, ya se verá qué pasará. De momento, vuelvo a mi profesión».