El club de béisbol ‘Aguiluchos’, indignado con el Ayuntamiento

17 Nov, 2015 | Deportes, Sociedad | 0 Comentarios

El club de béisbol ‘Aguiluchos’ de Los Abrigos ha querido mostrar públicamente su indignación con la concejala de Deportes al considerar que ha ésta ha faltado a la palabra que les dio al negarles una autorización de uso del campo de béisbol que le había sido concedida previamente, según se desprende de las recientes manifestaciones de uno de sus directivos recogidas por eldia.es en un artículo publicado el pasado día 5, que con el título Retirada la cesión de un espacio público a un club de béisbol dice lo siguiente:

« El club de béisbol Aguiluchos de Tenerife, que aglutina a unos 60 menores, atraviesa por una situación delicada ya que el Ayuntamiento de Granadilla de Abona les retiró la autorización que en un principio le había dado para utilizar el campo de béisbol Los Abrigos, según indicó el club.

La referida autorización, que tiene fecha del 20 de agosto pasado y está firmada por la concejal de Educación, Deportes, Juventud y Participación Ciudadana, Georgina Molina, incluía el permiso para realizar «reparaciones con carácter provisional» en el mencionado campo por parte de Aguiluchos de Tenerife. Además, el ayuntamiento «se comprometía a ejecutar las obras de mejoras definitivas en dichas instalaciones».

Sin embargo, el gobierno municipal «decidió desconocer dicha autorización y se ha negado rotundamente a ceder el campo cercenando el derecho de 60 niños para la práctica del deporte infantil».

 Periódico eldia.es (logotipo 1)

Henrique Alfonso Gómez, dirigente de Aguiluchos de Tenerife, asegura que ya llevan un año realizando los trámites para conseguir el campo, pero aún no se logra nada definitivo. «Aguiluchos, incluso, tiene los patrocinadores para nosotros mismos acomodarlo y ahora me salieron con eso», relata Gómez. El mismo asegura que «hemos invertido tiempo y dinero para promocionar el béisbol en España y este ayuntamiento no entiende la seriedad de nuestro propósito, puesto que un día dice una cosa y al otra día dice otra. Llevamos un año en esto y nada, todavía, por lo cual en el próximo Pleno vamos a pedir un permiso en el Cabildo para ir a protestar con todos los niños y padres». »

[facebook-page href="https://www.facebook.com/larendijaes" width="300" height="500" tabs="timeline, events, messages" show_cta="true" small_header="false" align="left" hide_cover="false" show_facepile="false"]