La Villa de Granadilla se convirtió recientemente en la capital del bádminton canario al acoger el Pabellón de Los Hinojeros la última prueba del Circuito Regional Absoluto Canario 2015, que batió récord de inscripciones al participar 60 jugador@s de las diferentes islas, que disputaron más de 100 partidos durante 14 horas de juego distribuidas en dos jornadas entre el sábado 16 y el domingo 17 de mayo.
Organizada por el Club Bádminton Granadilla, la prueba fue coordinada por la Federación Canaria y fueron cinco las categorías participantes: individual masculino y femenino, y dobles masculino, femenino y mixto. En cuanto a los equipos, se contó con la participación de los clubes canarios Lanzarote Raqueta Club, Tiguaneje Fuerteventura, Badfor El Sauzal, Club Universitario, Tenzul El Rosario y el anfitrión Club Bádminton Granadilla.
Las chicas granadilleras pusieron el broche de oro en su pabellón a este Circuito Canario 2015, conquistando el campeonato y subcampeonato en la modalidad individual y el campeonato en la de dobles. En cuanto al individual femenino, hubo un triple empate en el liderato y opciones de título regional entre las jugadoras María Guerrero y Lucía Socas del Club Bádminton Granadilla y la majorera Tamara Rodríguez del Tiguaneje Fuerteventura. Finalmente consiguieron acceder a la gran final las granadilleras, adjudicándosela Lucía Socas que acabó imponiéndose a su compañera de club María Guerrero en un gran partido técnico y táctico por parte de ambas.
Con este resultado, Lucía Socas se ha convertido en la jugadora más joven (aún en categoría infantil) que conquista el Absoluto Canario tanto en individual como en dobles femenino y pasa a ser un joven valor del deporte tinerfeño y canario. Asimismo, el trofeo de Dobles Femenino Regional 2015 fue para la pareja granadillera formada por Lucía Socas y María Guerrero. El dobles mixto se lo adjudicaron las jugadoras majoreras Carballo y Bethencourt, del Lanzarote Raqueta Club, que también obtuvo el premio en la modalidad de mixto.
El dobles masculino se lo compartieron los jugadores de los clubes Badfor El Sauzal y Universitario, Alejandro Rostro y Ángel Iglesias, respectivamente, adjudicándose también este último el individual masculino, demostrando ambos jugadores de categoría absoluta mucha experiencia y veteranía en su juego.