El ‘Centro de Párkinson’

29 Ene, 2015 | Ayuntamiento, Sociedad | 0 Comentarios

El inmueble donde se prestará en breve el servicio de atención a personas con Párkinson en el municipio, que tendrá una capacidad para 40 usuarios, se enmarca dentro del ‘Anillo Insular de Políticas Sociales’. Este servicio, que se encargará de realizarlo la ‘Asociación de Familiares y Enfermos de Párkinson’ (Parkitfe), se ubicará en un local cedido y acondicionado por el Ayuntamiento que hasta hace poco ejerció funciones de guardería.

El vicepresidente primero y consejero de Bienestar del Cabildo, Aurelio Abreu, y el Alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, acompañados por la concejala de Servicios Sociales, Ana Esther Flores Ventura, y la presidenta de Parkitfe, Nuria Campos, estuvieron el pasado viernes 22 de enero visitando las instalaciones del futuro centro.

Aurelio Abreu destacó que “por primera vez, este tipo de atención especializada se acerca a la comarca Sur de la Isla, atendiendo a los enfermos en su entorno geográfico, como ya estamos haciendo también en el Norte dentro del complejo abierto en Los Silos”. Añadió el consejero que “para el Cabildo, acercar los servicios sociales especializados a las comarcas es una filosofía de trabajo y de actuación política fundamental para dar a Tenerife una cohesión social y territorial”. También dejó constancia del esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para acondicionar el local de la antigua guardería y convertirlo en un inmueble totalmente accesible. “Granadilla – manifestó el consejero-, es una referencia en políticas de atención social porque demuestra continuamente una sensibilidad especial por aquellos colectivos con mayores dificultades”.

Párkinson 2

Por su parte, Jaime González señaló que se han invertido alrededor de 10.000 euros por parte del Ayuntamiento para acometer la reforma del edificio, y que ello “es un ejemplo claro del compromiso que se está desarrollando con las personas más vulnerables del municipio”. En este sentido, agradeció el compromiso del consejero Aurelio Abreu por la apuesta que ha hecho por este ‘Anillo Insular de Políticas Sociales’ que permite acercar los servicios que demanda la ciudadanía a otros puntos alejados del área metropolitana.

Ana Esther Flores indicó que “este nuevo recurso viene a dar respuesta a una importante demanda por parte de las personas que padecen esta patología en el municipio, viniendo a sumarse a la red de políticas sociales puestas en marcha en estos años como son los Centros de Día y de Permanencia con nuestros mayores, el Servicio a personas con Alzheimer del que hemos sido pioneros en la comarca, o el que se ofrece a través del Centro Municipal de Fisioterapia”, para concluir diciendo que con ello se cumple con el objetivo esencial de su departamento que no es otro que “la mejora de la calidad de vida y el bienestar social de nuestra población”.