El Carnaval 2020 de Granadilla de Abona, con la temática ‘Egipto’, del 6 al 15 de marzo

2 Mar, 2020 | Actividades, Ayuntamiento, Cultura, Sociedad | 0 Comentarios

Este viernes día 6 de marzo arranca el Carnaval 2020 de la Villa Histórica de Granadilla de Abona que, con la temática ‘Egipto’ elegida por votación popular durante el pasado carnaval, se desarrolla hasta el 15 de marzo según la programación organizada por la Concejalía de Cultura y Fiestas que comienza con la ‘Cabalgata anunciadora’ que se celebra en Los Abrigos a las 19:00 horas del mencionado viernes 6 de marzo, que incluye el sorteo y presentación de las candidatas a Reina del Carnaval.

La siguiente actividad, el ‘Carnaval de Día’, tiene lugar a partir de las 11:00 horas del sábado 7 de marzo en El Médano, incluyendo concurso de disfraces infantil con premio al mejor disfraz y actuaciones varias a cargo de grupos carnavaleros del municipio, artistas, orquestas y Dj’s.

A las 18:00 horas del domingo día 8 se celebra el ‘Encuentro de Murgas de Santa Cruz de Tenerife’ que, con la participación de diversas murgas y comparsas, tiene lugar en la Plaza de la Cultura de San Isidro.

La siguiente actividad se traslada al viernes día 13, en el que a las 19:00 horas se desarrolla la ‘Gran Gala de elección de la Reina del Carnaval de la Villa Histórica de Granadilla de Abona’ en la Carpa Municipal de Los Hinojeros en el Casco, con actuaciones de agrupaciones carnavaleras del municipio y diversos grupos y artistas donde no faltan la música y el humor.

A las 17:00 horas del sábado día 14 también en el Casco tiene lugar el ‘Gran Coso Apoteosis del Carnaval’ que, tras recorrer las principales calles, finaliza en la Carpa Municipal de Los Hinojeros con un ‘Gran Verbena de Mascaritas’ y la entrega de premios a los mejores disfraces ‘individual’, de ‘pareja’ y de ‘grupo’.

Finalmente, a las 17:00 horas del domingo día 15, también en el Casco se celebra el ‘Entierro de la Sardina’ que asimismo finaliza en la Carpa Municipal de Los Hinojeros donde tiene lugar el ‘Baile de Viudas’ y una gran ‘sardinada’.

El cartel del Carnaval 2020, de hermoso diseño y gran colorido, es obra del artista Iván Rancel según encargo de la Concejalía de Cultura y Fiestas que anima a la población en general a sumarse a los actos de esta fiesta de carácter familiar que cuenta con actividades para todas las edades, cuya programación detallada es la siguiente:

La programación detallada del ‘Carnaval de Día’ en El Médano es la siguiente: