El campo de fútbol ‘La Palmera’ cuenta con nuevo césped artificial

23 Sep, 2016 | Ayuntamiento, Deportes, Sociedad | 0 Comentarios

El pasado mes de junio visitaron el campo de fútbol La Palmera autoridades municipales e insulares acompañadas por cargos federativos y por técnicos municipales con el objetivo de supervisar el estado del césped artificial ante el inminente comienzo de las obras de su sustitución por otro homologado de última generación, según una reivindicación que el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Deportes venía demandando desde la anterior legislatura ante el notable deterioro del terreno de juego por su antigüedad (es uno de los primeros de los que contó con césped artificial en la Isla) y su sobrecarga de uso que soportaba unos 450 usuarios de media diaria, entre los que se incluyen los jugadores del Club Deportivo Raqui y los equipos de base de la Escuela Municipal de Granadilla (Esmugran).

Por parte del Cabildo de Tenerife estuvieron el presidente y la consejera de Deportes; por el Ayuntamiento, el Alcalde y el concejal de Deportes; y por la Federación Tinerfeña de Fútbol, su vicepresidente. Los trabajos a realizar, según anunciaron, suponían una inversión de 187.667,56 euros y serían ejecutados por la empresa Obras y Pavimentos especiales S.A.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, indicó que los trabajos ya habían sido adjudicados y tenían un plazo de ejecución de seis semanas contados a partir de la formalización del contrato. “Es una actuación importante porque el campo de La Palmera es uno de los primeros de los que contó con césped artificial y se encuentra deteriorado por el uso”, comentó.

Por su parte, Jaime González Cejas resaltó la importancia de que las obras previstas se acometieran con la mayor celeridad posible para que cuanto antes pudieran disfrutar del nuevo césped todos los que hacen uso de estas instalaciones deportivas. “Se trata de una obra muy demandada tanto por usuarios como por el propio Ayuntamiento porque el césped se colocó en 2003”, subrayó el Alcalde.

visita-autoridades-a-campo-de-futbol-la-palmera-junio-2016

La sustitución del césped estaba incluida dentro del programa ‘Tenerife Verde Plus’ que desarrolla el Cabildo Insular junto a la Federación Tinerfeña de Fútbol y los municipios de la Isla, el cual a su vez se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 que impulsa la Corporación Insular con el objetivo de mejorar la capacitación, la innovación y el emprendimiento de la juventud de la Isla.

Las obras finalmente concluyeron a mediados del presente mes, cuyo coste final fue de 175.390 euros y consistieron en “la renovación del pavimento deportivo del campo, sustituyendo el actual césped sintético por uno de última generación y el marcaje para un campo de fútbol 11 y dos campos de fútbol 7 transversales”, según indicó durante su visita la consejera de Deportes del Cabildo Insular, Cristo Pérez.

Después de la demora sufrida y las sucesivas solicitudes del Ayuntamiento instando al Cabildo Insular para que procediera a la ejecución de las obras, según el Alcalde “lo importante es que ya está culminada la actuación y a disposición para el disfrute de todos los que hacen uso de estas instalaciones deportivas”.