El Campeonato Mundial de Windsurf, un año más en El Médano

5 Ago, 2016 | Actividades, Ayuntamiento, Deportes | 0 Comentarios

Durante esta semana la playa de El Cabezo está siendo el punto de encuentro de numerosos windsurfistas de proyección internacional (en torno a 22 participantes en la modalidad masculina y 16 en la femenina), que acoge por sexto año consecutivo el Campeonato Mundial de Windsurf de la Professional Windsurfers Association (PWA) en la modalidad de olas.

El evento se presentó en el edificio M3 de El Médano en un acto presidido por el Alcalde que contó con la presencia de la concejal de Turismo, María Luz Fernández Martín; el Consejero Delegado de Turismo Tenerife, Vicente Dorta; la Directora de Marketing de Insular Canarias de Bebidas, Virginia Ladislao; y los representantes del Club Deportivo Daniel Bruch, José Manuel Morales y el propio Daniel Bruch.

Jaime González Cejas destacó “la importancia de El Médano como destino turístico para la práctica de deportes acuáticos, pero a su vez como una apuesta de un municipio moderno y atractivo para los visitantes”. “Es importante que todas las administraciones aúnan esfuerzos para la continuidad en el tiempo de este Campeonato, que debe ser un sello de distinción y de calidad en nuestra costa, en Tenerife y en Canarias”, señaló el Alcalde.

Por su parte, el Consejero Delegado de Turismo Tenerife indicó que “hoy es un gran día para el Campeonato y destacó el esfuerzo de los organizadores para la consolidación de esta prueba, que es fruto también de la colaboración de varias administraciones; un evento que es importante no sólo por la llegada de turistas sino también por la imagen de Tenerife en el exterior”.

Windsurf El Médano 6

Virginia Ladislao agradeció a los organizadores el hecho de haber contado con su empresa, al tiempo que invitó a tod@s l@s que asistan al Campeonato a pasarse por el stand de Marketing de Insular Canarias de Bebidas ubicado en la zona de El Cabezo durante el tiempo que dure el Campeonato.

La concejal de Turismo habló de la importancia de este “espectáculo deportivo y visual que cada año reúne a los ‘riders’ más punteros en esta modalidad, lo que supone un gran honor para un municipio que viene haciendo una apuesta importante por los deportes náuticos”.

Por último, José Manuel Morales mostró un enorme agradecimiento al apoyo de todos los patrocinadores para que el Campeonato sea una vez más posible, en especial por parte del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife, de Turismo de Tenerife, de Hospiten, de Dunkerberck Windsurf y de Desperados. Además del apoyo de estas instituciones, el evento cuenta con el respaldo de numerosas entidades como Picacho Surf Shop, Cabezo Surf Shop, Flash Point, Movistar o Diario de Avisos entre otros.

Windsurf El Médano 7

Resaltar que, paralelamente al propio campeonato y como atractivo, el domingo día 7 se realizará exhibiciones de saltos. La primera de ellas será a las 12:00 horas en la propia playa de El Cabezo y la segunda tendrá como escenario el parque acuático Siam Park a partir de las 20:00 horas.

A través de las páginas web www.pwaworldtour.com y www.tenerife-pwa.com se puede seguir el Campeonato en directo, así como conseguir información detallada de cada jornada en la página de Facebook de la PWA World Cup Tenerife.