El Cabildo de Tenerife ha concedido una subvención de 10.000 euros a cinco mercados del agricultor de la Isla destinados a la mejora de la promoción y comercialización de productos agroalimentarios destinados al mercado interior procedentes de producciones agrarias locales, entre los que se encuentra el de Granadilla de Abona en San Isidro.
El consejero de Agricultura del Cabildo, Jesús Morales, ha explicado en una nota de prensa que estas subvenciones a los mercadillos tienen como objetivo mejorar la competitividad y aumentar el valor añadido de los productos procesados en la isla a través de la mejora de la calidad, la diversificación y la presentación de los mismos.
Estas ayudas van destinadas, por un lado, a las cooperativas o sociedades agrarias de transformación de entre seis y 60 miembros y una superficie agraria mínima de tres hectáreas y, por otro, a aquellas entidades que gestionen mercados del agricultor incluidos los ayuntamientos que realicen esta función, como es el caso de nuestro municipio.
Los cinco Mercados beneficiadas en esta convocatoria y que por tanto han cumplido todos los requisitos exigidos en la misma, son las asociaciones de los Mercados del Agricultor de Granadilla de Abona, Tegueste, Tacoronte, Los Silos y Valle de La Orotava.
En este sentido, el consejero ha animado a las demás asociaciones de mercados a que se acojan a próximas convocatorias de estas subvenciones, ya que «contribuyen a mejorar la promoción y la comercialización de los productos locales».