Según anuncia el Ayuntamiento, Granadilla de Abona verá mejorado el transporte público de guaguas con la introducción de nuevas rutas y el aumento y refuerzo de frecuencias en el servicio que realiza TITSA. En este sentido, el Alcalde y el concejal de Transportes y Seguridad mantuvieron recientemente una reunión con representantes de la empresa pública TITSA con el objeto de trasladarles las necesidades y reivindicaciones relacionadas con el transporte público del municipio.
Nicolás Jorge, concejal de Transportes, mostró su satisfacción por el resultado del encuentro ya que en el nuevo servicio que TITSA pondrá en marcha a partir del próximo día 25 se recogieron gran parte de las propuestas planteadas a los responsables de la empresa de guaguas que gestiona el Cabildo, destacando fundamentalmente la puesta en funcionamiento de una línea tan demandada como es la zona de Pelada en El Médano que llevan solicitando con insistencia los últimos años.
Otro logro, según indicó el concejal, es que San Isidro se convertirá en un nodo estratégico de comunicaciones con el área metropolitana y las zonas turísticas del Sur, ya que la línea que une Santa Cruz con Los Cristianos (la 110) y que antes era directa, con la puesta en marcha del nuevo servicio realizará una parada obligada en San Isidro tanto en un sentido como en el otro.
Otra de las mejoras introducidas es que San Isidro también será punto de conexión con Las Galletas, beneficiándose con ello un importante número de trabajadores que diariamente se trasladan desde esa población hasta nuestro municipio, lo que repercutirá en la actividad económica local. También se verán favorecidas las conectividades de San Isidro con el aeropuerto Tenerife Sur y el Hospital del Sur, así como desde El Médano y Los Abrigos con las zonas turísticas, además del incremento en la frecuencia de las líneas en todo el eje San Isidro, Granadilla y El Médano.
Para que todos estos nuevos servicios hayan podido hacerse efectivos, la Concejalía de Servicios Municipales ha tenido que llevar a cabo diferentes obras de acondicionamiento de paradas y habilitar otras nuevas, además de los correspondientes trabajos de señalización.
Nicolás Jorge resaltó que otro de los compromisos de TITSA es la puesta en marcha de la línea con la zona de Casablanca una vez se hayan acometido las obras necesarias en este punto que son competencia de la corporación insular. También dijo que se continuará trabajando en otras reivindicaciones como la línea con el barrio de Atogo y la mejora de la seguridad en el nodo central de San Isidro y Los Cardones.