El Ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio de atención online para personas sordas

6 May, 2015 | Ayuntamiento, Sociedad | 0 Comentarios

La empresa pública SERMUGRAN, dependiente del Ayuntamiento, ha dado un paso más en la mejora de sus servicios de atención al ciudadano al incorporar recientemente una prestación de atención a personas sordas a través del teléfono 010, mediante la firma de un acuerdo de colaboración con Telesor por el que las personas con algún tipo de discapacidad auditiva podrán ser atendidas de manera inmediata.

A este servicio se puede acceder a través de dos medios diferentes:

  • Las tiendas ‘google play’ o ‘apple store’.
  • Descargándose la aplicación móvil ‘Telesor’ o en el acceso creado en la web del Ayuntamiento de Granadilla de Abona (www.granadilladeabona.org) o Sermugran (www.sermugran.es)

Una vez descargada la aplicación o pinchado en el acceso de las mencionadas webs, l@s ciudadan@s interesad@s encontrarán un directorio en el que aparece el Ayuntamiento de Granadilla de Abona y, haciendo click en el botón de llamada, se accede a una ventana de chat que permite interactuar con el personal del servicio de atención telefónica 010 para hacerle cualquier tipo de consulta que se puede realizar a través del teléfono.

Concejala Maria Soledad Díaz Melián 3

Este servicio ‘Telesor’ tiene un funcionamiento muy sencillo y no se requieren elevados conocimientos informáticos por parte de las personas que hagan uso de esta prestación. En cuanto al horario de atención al público para este tipo de consultas, es de lunes a viernes de 7:45 a 15:15 horas.

Según manifestó la consejera de SERMUGRAN y concejala del Servicio de Atención al Ciudadano, María Soledad Díaz Melián, “ampliar el servicio de atención por parte del 010 a personas sordas supone una mejora sustancial en la atención diaria por parte de la administración municipal, pues la aplicación de estas nuevas tecnologías nos permiten acercar más nuestros servicios a personas que hasta entonces tenían que desplazarse hasta el momento para recibir una atención presencial”. “Sin embargo, ahora podrán contactar con el servicio de atención telefónica desde cualquier lugar dónde se encuentren”, dijo.

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