Conscientes del malestar que la obra inacabada de la carretera TF-643 a su paso por Los Abrigos ha provocado entre l@s vecin@s y establecimientos comerciales de la zona, desde el grupo de gobierno municipal expresan su “impotencia” al no ser el Ayuntamiento el órgano competente del que depende darle continuidad a los trabajos que quedan pendientes para su finalización.
Asimismo, dicen que son conscientes del peligro existente para transeúntes en general y, especialmente, para l@s niñ@s que acuden al colegio público de Los Abrigos, ubicado en las proximidades de la vía objeto de la obra, así como de la situación en la que se ven inmersos los vehículos al tener que sortear las arquetas, lo que provoca inseguridad vial y un gran impacto negativo en la actividad comercial del entorno.
Por todo ello, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó recientemente instar a la Consejería de Carreteras del Cabildo de Tenerife para que proceda a la inmediata terminación de la redacción del proyecto modificado y a la completa ejecución de la obra.
Según manifestó el Alcalde, el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno insta a la corporación insular a concluir el proyecto modificado de la travesía y a adjudicarlo lo más urgente posible. “Por lo menos en lo que se refiere a la primera fase que abarca desde la rotonda hasta la entrada al colegio”, señaló.
“Son muchas las molestias que se están ocasionando al sector empresarial, a la población y a los usuarios de la vía, debido a la peligrosidad de la carretera, que obliga a peatones y a vehículos a desviarse por el estado que presenta la vía en la actualidad”, indicó Jaime González Cejas.
El concejal de Obras, Juan Rodríguez Bello, explicó que al estar este proyecto de acondicionamiento de la travesía de Los Abrigos cofinanciado entre el Ayuntamiento y el Cabildo, es esta última institución la responsable de la dirección de las obras y quien solicitó en su momento su paralización para retomarlas en cuanto se redactara el modificado del proyecto que fue necesario llevar a cabo.