El Ayuntamiento aplica un nuevo servicio de cita previa para trámites complejos

22 Sep, 2015 | Ayuntamiento, Sociedad | 0 Comentarios

Con el objetivo de reorganizar la atención a l@s ciudadan@s ante la necesidad de distinguir entre las personas que quieren realizar trámites sencillos (como, por ejemplo, obtener un certificado o presentar un registro de entrada) de aquellas cuyos trámites requieren una atención más especializada, el Ayuntamiento mejorará este servicio que presta a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) gestionado por la empresa pública Sermugran mediante la implantación de un nuevo sistema que acortará los tiempos de espera a l@s usuari@s.

Se trata de un nuevo ‘servicio de cita previa’ para la realización de trámites que por su complejidad requieran un tiempo de atención más amplio como son los siguientes: ‘declaraciones responsables de primera utilización y ocupación’; ‘declaraciones responsables del cumplimiento de condiciones de habitabilidad’; ‘comunicaciones previas de apertura para actividades clasificadas, inocuas o comercio minorista’; ‘licencias de obra mayor y de obra menor por procedimiento abreviado’; ‘alta y cambios de titularidad de viviendas’ (agua, basura, IBI) y ‘plusvalías’.

Este nuevo ‘servicio de cita previa’ comenzará a aplicarse a partir el día 8 de octubre y para solicitarlo, los vecinos y las vecinas interesad@s deben ponerse en contacto con el 010 o el 922 75 99 00 (si se llama desde fuera del municipio hay que marcar éste último) o bien hacerlo presencialmente en las oficinas del SAC en Granadilla Casco, San Isidro o El Médano.

Con la implantación de este nuevo sistema de atención ciudadana se pretende impulsar y modernizar aún más estos servicios que tiene encomendado Sermugran y que abarcan la atención tanto telefónica, como presencial y on-line.

 María Soledad Díaz Melián 2

Según manifestó la consejera delegada de Sermugran y concejala de Servicios al Ciudadano, María Soledad Díaz Melián, “la ordenación de los trámites complejos a través de la solicitud de cita previa aportará muchas ventajas para los vecinos y las vecinas ya que, por una parte, permite a quienes van a realizar un trámite complejo conocer de antemano el día y la hora a la que va a ser atendidos, por lo que no tendrán que realizar colas, y al resto de usuarios les evitará que se concentren varios trámites complejos que provoquen el aumento de los tiempos de espera en el SAC”.

Asimismo, la concejala recuerda que a través de la página web del Ayuntamiento (www.granadilladeabona.org) es posible realizar un importante número de trámites sencillos que evitarán a l@s ciudadan@s desplazamientos y esperas innecesarias.

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