El 4º Trail de Montaña ‘Ruta del Gofio’, este fin de semana

28 Oct, 2016 | Actividades, Ayuntamiento, Deportes, Medio Ambiente | 0 Comentarios

El Trail de Montaña ‘Ruta del Gofio’, organizado por la Concejalía de Deportes y el Grupo Montañero de Granadilla, nació hace cuatro años con la intención de promover y poner en valor la red de senderos y las medianías de Granadilla de Abona a través del deporte, unas características de las que nuestro municipio es referencia. Este fin de semana se desarrollará la cuarta edición de la prueba que tiene como sede el Casco, desde donde tendrá lugar la salida y la llegada, concretamente en las inmediaciones del Pabellón Municipal de Deportes.

El Trail, que dará comienzo a las 9:00 horas de este sábado y en que se darán cita un@s 300 atletas, es la prueba estrella de la Semana de la Montaña Granadilla de Abona 2016′ que un año más convierte al municipio y al Casco en un referente de las modalidades deportivas en plena naturaleza mediante el desarrollo de un amplio programa de actividades. “Nuestro municipio posee una red de senderos y unas medianías envidiables; algo que hemos querido combinar con el deporte, en lo que somos también un referente”, indica la concejal de Deportes Sara Cano Delgado.

trail-de-montana-foto-1

Desde el comienzo del Trail por las cumbres granadilleras, que se desarrollará según dos modalidades (27 y 10 kilómetros), y hasta el domingo día 6 de noviembre, podremos disfrutar de jornadas de puertas abiertas, charlas y una ruta de senderismo. Las jornadas de puertas abiertas, que consistirán en prácticas de rapel y escalada, tendrán lugar del 2 al 4 de noviembre en el rocódromo municipal; las charlas, que tratarán sobre las prácticas deportivas de montaña y los ecosistemas de Granadilla, tendrán lugar respectivamente el jueves 3 y el viernes 4 de noviembre; concluyendo la Semana de la Montaña el domingo día 6 con una ruta de 8 kilómetros por el Sendero Circular Las Vegas.

Desde la Concejalía de Deportes nos animan a asistir y disfrutar de estas actividades, las cuales no serían una realidad sin la colaboración de muchas personas y empresas, cuyo reconocimiento quiere hacerles trasladando su agradecimiento a todas.