El ‘Día del Padre’, este domingo

17 Mar, 2017 | Empresas, Sociedad | 0 Comentarios

Según información de la época, el primer Día del Padre se celebró el 19 de junio de 1910 en la localidad estadounidense de Spokane, en el estado de Washington, atribuyéndose el día elegido para la celebración a Sonora Smart, hija de un veterano de la Guerra Civil de Estados Unidos que quiso homenajear a su padre el cual se había hecho cargo de sacar adelante a sus seis hijos cuando murió su mujer en el parto del último de ellos.

Por esta razón, Smart organizó una fiesta para su padre en una fecha cercana a su cumpleaños (el 19 de junio) y años más tarde, en 1924, el presidente de EEUU Calvin Coolidge acabó declarando esta fiesta como celebración nacional.

Por ello hay muchos países que, además de Estados Unidos, celebran este agradecimiento a los padres el tercer domingo de junio, como Chile, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bahamas, Jamaica, Costa Rica, México, Cuba, Panamá y Francia.

Sin embargo, la fecha de la celebración del ‘Día del Padre’ varía según los países. Así, muchos países católicos como España hicieron coincidir esta celebración con el 19 de marzo, festividad de San José, esposo de la Virgen María y padre de Jesús, fecha que también han adoptado países como Bolivia, Italia, Uruguay, Portugal y Honduras.

Por otro lado, tenemos ejemplos como Nicaragua que celebra este día cada 23 de junio, Uruguay que lo hace cada segundo domingo de julio, República Dominicana el último domingo de julio y Brasil el segundo domingo de agosto…

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local y las Asociaciones Empresariales del municipio nos recuerdan que este domingo día19 de marzo es el ‘Día del Padre’ y que Granadilla de Abona tiene a nuestra disposición establecimientos con una amplia oferta de productos, servicios y ocio para disfrutar en esta fecha tan especial.