Miembros de la Guardia Civil detuvieron recientemente a los autores del robo con violencia que llevaron a cabo el pasado día 19 de octubre sobre el empresario granadillero José Miguel González, el propietario de las gasolineras que se hizo famoso porque repartió 200 millones de euros en la Lotería de Navidad de 2013.
La investigación, que fue desarrollada por agentes de los equipos de Policía Judicial con base en Granadilla de Abona y en Playa de las Américas, dio como resultado el arresto de los dos ‘amigos de lo ajeno’ que lograron sustraer a José Miguel unos 40.000 euros cuando se disponía a ingresarlos en una sucursal bancaria del Casco de Granadilla.
Para resolver el caso, el equipo de investigación contó también con la colaboración de agentes destinados en el Grupo Rural de Seguridad (GRS) número 8 de Tenerife, con base en Los Rodeos.
Recordar que el ‘modus operandi’ de los ladrones fue el siguiente: Llegaron a bordo de una moto de gran cilindrada y aparcaron justo detrás del vehículo de José Miguel. Luego, el acompañante del conductor se bajó y golpeó en la cara al empresario, momento que fue aprovechado por el delincuente para sustraerle el dinero.