Detenidos cinco miembros de un club de cannabis

31 Ago, 2015 | Sucesos | 0 Comentarios

La Policía Canaria detuvo recientemente a cinco personas de un club de cannabis con domicilio en nuestro municipio, entre ellas el presidente y el tesorero, a quienes se acusa de tráfico de drogas y asociación ilícita además de incautárseles 60 kilogramos de marihuana.

Según indica en un comunicado el Gobierno de Canarias, hay una sexta persona imputada que en el momento de la detención de las cinco mencionadas se encontraba en paradero desconocido. Entre las personas detenidas, dos son de nacionalidad italiana, una noruega, otra checa y otra española.

Con esta operación, la Policía Canaria ha conseguido desmantelar una plantación de casi 800 plantas de marihuana además de utensilios destinados a su cultivo, cuya  producción estaba destinada al suministro de un club de cannabis de nuestro municipio desde donde se distribuía y comercializaba dicha sustancia.

Según el comunicado, la Policía Canaria basa su acusación en que la asociación fue creada con la única finalidad de vender marihuana y hachís, cuyos beneficios eran repartidos entre los acusados. Durante los registros efectuados en la investigación, además de la plantación se decomisaron alrededor de 1.500 gramos de marihuana, 300 gramos de hachís, 8.000 euros distribuidos en billetes de diferente cuantía, un vehículo y documentación de la asociación, además de procederse a la clausura del local.

Los detenidos, junto a las diligencias instruidas, los efectos recuperados y la droga aprehendida fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Guardia que lleva el caso.

 Guardia Civil y Policía Local (foto 1)

Se da la circunstancia de que ya en el pasado mes de julio la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Guía de Isora detuvieron en ese municipio a dos hombres de 27 y 37 años, respectivamente, con 37 gramos de marihuana oculta en botellas en una barra de un bar que funcionaba a forma de club privado.

En este supuesto club granadillero, los clientes pagaban una cuota para acceder al consumo de la droga o la compraban allí. Los agentes también registraron las viviendas de los arrestados y en una de ellas intervinieron 38 plantas de marihuana, 88 gramos de dicha droga picada, material eléctrico usado para su cultivo y una báscula de precisión.

[facebook-page href="https://www.facebook.com/larendijaes" width="300" height="500" tabs="timeline, events, messages" show_cta="true" small_header="false" align="left" hide_cover="false" show_facepile="false"]