Recientemente, tras recibir una llamada vecinal que alertaba de un robo en el Casco de Granadilla, concretamente junto al cementerio municipal, agentes del Cuerpo de la Policía Local se personaron en el lugar donde fueron informados de que una pareja había estado forzando un vehículo.
Los agentes, tras recoger los datos identificativos de los sospechosos y realizar en primer lugar una inspección ocular de la zona, observaron cómo efectivamente un turismo había sido forzado. A continuación los agentes recibieron otra llamada en la que vecinos de la zona de Los Llanos informaban que una pareja había estado forzando varios vehículos para acceder a su interior, coincidiendo la descripción de los sospechosos con la de los anteriormente denunciados.
Personada la unidad de la Policía Local en la zona de Los Llanos, concretamente en la calle Llano Nuevo, cogieron in fraganti a una pareja cuyos rasgos coincidían con los ofrecidos por los vecinos que se encontraba junto a un vehículo con signos evidentes de hurto, pues había sido forzado y su interior se encontraba revuelto.
Los policías locales procedieron entonces a la identificación y posterior detención de la pareja, J.J.D.H. de 20 años y S.B.C. de 28, ambos de nacionalidad española, acusados de un supuesto delito de robo con fuerza, instruyéndose a continuación las oportunas diligencias en la Jefatura de la Policía Local de Granadilla donde los autores de los hechos denunciados fueron trasladados.