Con motivo de dinamizar la formación de los desempleados y la consolidación del tejido empresarial del municipio, la Agencia de Empleo y Desarrollo (AEDL) ha organizado dos cursos de idiomas y tres talleres que está previsto que se desarrollen durante los meses de octubre y noviembre.
El primero en ponerse en marcha es un curso de alemán de atención al cliente en el sector servicios que tendrá una duración de 40 horas, se impartirá del 19 al 30 de octubre y tiene como objetivo aportar los conocimientos iniciales a los participantes para que puedan desenvolverse en situaciones comunicativas relacionadas con su futuro puesto de trabajo. La inscripción está abierta hasta el 14 de octubre.
El segundo curso a impartir será de inglés de atención al cliente en el sector servicios, que también tendrá una duración de 40 horas y, con el mismo objetivo que el curso de alemán, se llevará a cabo del 3 al 16 de noviembre.
En cuanto a los tres talleres, serán los siguientes: gestión del tiempo para empresarios, que se impartirá desde el 10 al 12 de noviembre; fidelización de clientes, del 17 al 19 de noviembre; y marketing y redes sociales, que se desarrollará del 24 al 26 de noviembre.
El precio de cada curso y taller es de 20 euros y la inscripción se puede realizar vía on-line a través de la página web del Ayuntamiento (www.granadilladeabona.org) o en las oficinas municipales del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC). Para quienes estén intresad@s en recibir más información, pueden llamar al teléfono 922758111.
La concejala de Desarrollo Local, María Luz Fernández Martín, explicó que estas acciones formativas se ofrecen en función de la demanda actual y las carencias detectadas entre las personas desempleadas del municipio, y que su objetivo esencial es adecuar el currículum de dichas personas a las necesidades de los negocios y clientes actuales, así como a los nuevos modelos de mercado.
Con este tipo de iniciativas, continúa diciendo la responsable de la AEDL, se promueve la mayor facilidad para conseguir empleo y se consolida el tejido empresarial mediante la aplicación de nuevas técnicas de venta, gestión y desarrollo de dicha actividad, así como dotando a los desempleados del municipio de los conocimientos de idiomas necesarios para ello.