Conclusiones de la Junta Local de Seguridad

27 Ene, 2015 | Ayuntamiento, Noticias, Sociedad | 1 Comentario

La Junta Local de Seguridad, convocada para el día de ayer con objeto de abordar la evolución de la seguridad en Granadilla de Abona tras los últimos acontecimientos de robo con violencia acaecidos y, en especial, la relación de esta problemática y el número de infracciones y delitos cometidos durante el último año con los okupas de las viviendas de Los Hinojeros, constató que en nuestro municipio globalmente se ha producido un descenso del 8,69% en las infracciones penales y que han bajado los delitos graves y cometidos con fuerza por lo que, según las estadísticas a nivel nacional y regional, Granadilla de Abona cumple con las ratios de seguridad establecidas.

La reunión, que estuvo presidida por el Alcalde, Jaime González Cejas, y el Subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz, contó también con asistencia de la concejala de Seguridad, Guaciamara González; el comandante jefe accidental de la Comandancia, Pedro Manuel Fernández Ruiz; el capitán jefe de la Compañía de Playa de las Américas, Ángel Silvero Garro; el brigada comandante del puesto interino, Emilio Secaduras Mora; el inspector y el subinspector del cuerpo general de la Policía Canaria, Javier Díaz Melián y David Oliva, respectivamente; y el oficial jefe accidental de la Policía Local, Manuel Cabrera.

Respecto a los últimos incidentes acaecidos en el Casco y al no disponer de datos con los que comparar, desde el Ayuntamiento aseguran que son conscientes de la preocupación y la alarma que han provocado entre la población, pero que éstos no suponen peligro alguno desde el punto de vista de la seguridad ciudadana. Por todo ello, el Alcalde indica que «no se puede afirmar que Granadilla sea una zona con índices de delincuencia superior a la de cualquier otro sitio de Canarias».

En cuanto a la problemática de los okupas, el Alcalde dijo que “más allá del fenómeno global que supone la ocupación ilegal de viviendas, esto no tiene incidencia en la inseguridad ni está relacionada de manera directa con el número de infracciones cometidas». También afirmó que “en la reunión de la Junta se concretó la mejora de los mecanismos de comunicación entre las distintas fuerzas de seguridad para actuaciones puntuales, en la línea de como ya se ha venido realizando por parte del Ayuntamiento”.

Otro compromiso al que se llegó fue el de mantener reuniones periódicas entre el jefe de la Policía Local y la Comandancia de la Guardia Civil para una mayor presencia en la calle y otros asuntos de carácter general. Asimismo, se constató que la ratio de medios humanos en cuanto a Policía y Guardia Civil es la adecuada y está próxima a la media, además de acordar la puesta a disposición de una persona de contacto de la Policía Local para la tramitación de asuntos de menores en problemáticas concretas, como por ejemplo el consumo de estupefacientes.

Según el Alcalde, tras esta Junta Local de Seguridad celebrada entre las distintas fuerzas de seguridad y con las estadísticas en la mano, se concluye que “Granadilla de Abona es un municipio seguro, por lo que seguiremos trabajando por la seguridad y bienestar de la población granadillera, algo que siempre ha sido una prioridad para el grupo de gobierno,”.

[facebook-page href="https://www.facebook.com/larendijaes" width="300" height="500" tabs="timeline, events, messages" show_cta="true" small_header="false" align="left" hide_cover="false" show_facepile="false"]