El cementerio municipal, ampliado y acondicionado

12 Dic, 2017 | Ayuntamiento, Sociedad | 0 Comentarios

A lo largo del presente año el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Obras y de Servicios Generales, respectivamente, ha procedido a la ampliación y posterior acodicionamiento del cementerio municipal con objeto de dar respuesta a las necesidades que su uso demanda por parte d la población.

Así, el pasado mes de julio se acometió un proyecto de ampliación que ascendió a un total de 303.012, 01 euros, consistente en la ejecución de alrededor de 300 nuevos nichos mediante dos fases: una primera concerniente al patio denominado Virgen María, que contemplaba 52 nichos distribuidos en dos plantas con una inversión de 41.483,43 euros, y una segunda fase realizada en el patio Virgen del Rosario, con la realización de 240 nichos cuyo presupuesto fue de 261.528,58 euros.

Con dicha actuación se consiguió el objetivo de ampliar el número de nichos existentes hasta el momento, que era escaso ya que las últimas obras de ampliación se ejecutaron en el año 2014, resolviéndose así una situación de importante demanda así como el establecimiento de una planificación a medio y largo plazo, dando con ello cobertura a las demandas reales de la población.

En cuanto a la obra realizada por la Concejalía de Servicios Generales, consistió en desarrollar el tradicional trabajo de acondicionamiento general que cada año por las fechas próximas al Día de los Difuntos se lleva a cabo con mayor intensidad a la habitual con el objetivo de ofrecer las mejores garantías de seguridad y una mejor estética de cara a l@s numeros@s usuari@s que por esas fechas visitan el cementerio.

Los trabajos realizados fueron en concreto tareas de pintado en general, iluminación, mejora de los jardines y una profunda de limpieza, insistiendo ante todo en el adecentamiento de las zonas más deterioradas. Todo el trabajo se llevó a cabo con personal municipal y de la empresa pública de Servicios Municipales (Sermugran).