CC solicita mejoras en locales sociales de Chimiche y Las Vegas

9 May, 2016 | Ayuntamiento, Política, Sociedad | 0 Comentarios

Coalición Canaria presentó el pasado Pleno Ordinario celebrado el 31 de marzo dos mociones solicitando al grupo de gobierno que resuelva los inconvenientes con que cuentan la sede de la Asociación Pro Tercera Edad ‘Carmen del Pilar’ de Chimiche y el local social de Las Vegas para que puedan ser debidamente utilizados por los colectivos correspondientes.

Las mociones fueron admitidas como ‘ruegos formulados por escrito’ mediante los cuales se comunica al grupo de gobierno municipal el asunto que se solicita para que se dé por enterado y actúe en consecuencia, sin que éste tenga que someterse a votación.

Respecto a la moción en la que se propone la mejora de la sede de la Asociación Pro Tercera Edad ‘Carmen del Pilar’ de Chimiche, ésta decía lo siguiente:

« El núcleo de Chimiche cuenta con una Asociación pro Tercera Edad denominada ‘Carmen del Pilar’. Este colectivo tiene como objetivo la dinamización de los mayores de Chimiche, realizando actividades, reuniones y jornadas de convivencia. Lamentablemente, la que ha venido siendo su sede desde hace muchos años, se encuentra en estos momentos inutilizada debido a que ha tenido que ser apuntalada porque presenta deficiencias. Está claro que debe primar la seguridad, pero también la diligencia para que los mayores de Chimiche puedan contar con un espacio digno y en condiciones como el resto de asociaciones de mayores del municipio.

Por todo ello, el Grupo de Coalición Canaria en el Ilustre Ayuntamiento de la Villa Histórica de Granadilla de Abona propone que se adopte el siguiente ACUERDO:

Realizar las acciones necesarias por parte del Ayuntamiento de Granadilla de Abona para que la Asociación Pro Tercera Edad ‘Carmen del Pilar’ de Chimiche vuelva a poder utilizar sus antiguas instalaciones en las mejores condiciones de seguridad o se habilite otro espacio que pueda albergar al colectivo con óptimas condiciones de accesibilidad y espacio. »

Coalición Canaria Granadilla de Abona (logotipo)

En cuanto a la moción en la que se propone la mejora del local social de Las Vegas, decía:

« El núcleo de Las Vegas cuenta con un espacio municipal justo debajo de la plaza que es utilizado por la Asociación de Vecinos, de Danza, la Comisión de Fiestas, el Coro y otros colectivos. Sin embargo, el local no presenta las mejores condiciones debido a que se llena de humedad porque se filtra el agua de lluvia desde la propia plaza al local. Hasta la actualidad, las medidas tomadas par evitar las humedades en las instalaciones han fracasado.

Por todo ello, el Grupo de Coalición Canaria en el Ilustre Ayuntamiento de la Villa Histórica de Granadilla de Abona propone que se adopte el siguiente ACUERDO:

Realizar las acciones necesarias de impermeabilización para evitar que se filtre el agua de la lluvia desde la plaza hasta el local municipal en el núcleo de Las Vegas. »

José Domingo Regalado 14

En este sentido, el portavoz de Coalición Canaria de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, manifiesta que “es necesaria la actuación municipal en la búsqueda de una solución para el local social de Las Vegas, ya que en la actualidad el local continúa con humedades a pesar de los intentos de impermeabilización de la plaza para evitar que se filtre el agua de lluvia”.

A pesar de la escasa población del núcleo, el local es muy utilizado debido a que Las Vegas cuenta con una asociación de vecinos, comisión de fiestas, danza y coro, aparte de otros colectivos que pueden hacer uso del mismo a lo largo del año. Si los problemas persisten, lo mejor será la construcción de unas nuevas instalaciones”, finaliza afirmando el concejal.