CC Granadilla lamenta la actitud de la concejala de Servicios Sociales

24 Feb, 2016 | Política, Sociedad | 0 Comentarios

Coalición Canaria de Granadilla de Abona, emitió recientemente un comunicado en el que dice:

« Lamentamos que la concejala de Servicios Sociales sea más rápida realizando notas de prensa que en restablecer los servicios de Fisioterapia.

Criticamos la actitud de la concejala socialista de Servicios Sociales, la imputada Ana Esther Flores Ventura, que envió una nota de prensa a los medios, donde tiraba balones fuera sin asumir la responsabilidad de no haber gestionado correctamente su área para que el servicio de fisioterapia municipal se volviera a prestar, después de dejar de funcionar desde finales del mes de diciembre de 2015. Por este motivo, 130 usuarios han dejado de recibir estos servicios, concretamente 50 mujeres que han padecido cáncer y 78 personas con fibromialgia.

El Servicio de Fisioterapia Municipal está dirigido a afectados de fibromialgia, patologías crónicas y drenaje linfático para mujeres que han sufrido cáncer de mama y han sido mastectomizadas.

Coalición Canaria de Granadilla tilda de lamentables y demagogas las palabras de la concejal socialista al manifestar la falta de comunicación, ya que sabe perfectamente que su partido ha decidido adelantar los plenos una hora y media antes de lo aprobado en el pasado mes de junio de 2015, cuando se fijó que los plenos ordinarios se celebraran los últimos jueves de cada mes a las 19:30 horas para facilitar la asistencia de todos los miembros de la corporación, especialmente los de la oposición y todos los vecinos que lo desearan. Sin embargo el PSOE votó a favor de cambiar el horario, lo que imposibilita que el portavoz nacionalista se incorpore a esa hora por motivos laborales.

Ana Esther Flores no explica por qué su grupo de gobierno no convoca plenos ordinarios, menos de la mitad en lo que va de mandato, o por qué no ha dimitido tal y como se manifestó por su situación judicial.

Coalición Canaria Granadilla de Abona (logotipo)

Nuestro portavoz, José Domingo Regalado, manifiesta que “aunque le moleste al PSOE seguiremos exigiendo la prestación de éste y otros servicios que son fundamentales para la población granadillera, aunque no sean competencia municipal. No basta sólo con aprobarlo en un pleno, lo importante es llevarlo a cabo. Los nacionalistas hemos presentado numerosas mociones al pleno que han sido aprobadas por unanimidad y que luego no se han ejecutado, como por ejemplo la mejora de la red de agua potable de la Cruz de Tea, que a pesar de ser aprobada en el pleno, su mejora todavía no se ha llevado a cabo”.

Parece mentira que la concejala socialista vuelva a utilizar la excusa del pago a Unelco para no tener la tarea hecha, cuando durante su gobierno no se presentó el recurso en tiempo y forma para que el Ayuntamiento no tuviera que devolver el dinero a la compañía eléctrica. Es más, si el PSOE hubiera hecho lo correcto en el año 2012, con los ajustes necesarios, no se hubiera tenido que llegar a lo vivido a finales del 2015.

Por último, queremos destacar que el Ayuntamiento no se encuentra en inestabilidad presupuestaria, a pesar de lo que el acalde ha dicho durante los últimos meses. »