CC Granadilla denuncia una vez más la falta de prestación del Servicio Municipal de Fisioterapia

20 May, 2016 | Política, Salud, Sociedad | 0 Comentarios

Por motivos ajenos a nuestra voluntad habíamos pasado por alto la publicación de una nota de prensa que Coalición Canaria Granadilla de Abona, principal partido de la oposición en el Ayuntamiento, nos había enviado el pasado día 22 de abril en la que demandaba una vez más la puesta en funcionamiento del Servicio Municipal de Fisioterapia, el cual dejó de prestarse a partir el pasado mes de diciembre de 2015.

La nota de prensa, que insistimos fue enviada el pasado 22 de abril y que por tanto hay que situarla en referencia a esa fecha, dice lo siguiente:

« El Servicio de Fisioterapia Municipal está dirigido a afectados de fibromialgia, patologías crónicas y drenaje linfático para mujeres que han sufrido cáncer de mama y han sido mastectomizadas. Cuatro meses llevan sin contar con este programa 130 usuarios, concretamente 50 mujeres que han padecido cáncer y 78 personas de fibromialgia.

El portavoz de Coalición Canaria en Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, manifiesta: “Este servicio es esencial para los usuarios de fibromialgia al igual que para las mujeres que han sufrido una mastectomía, ya que si dejan de recibir el drenaje linfático se puede producir un edema. El municipio debe seguir apostando por la salud y continuar apoyando a los afectados por estas patologías. Son muchos los usuarios que nos han trasladado su malestar por la tardanza en comenzar a prestarse este programa. Los nacionalistas planteamos que el Servicio de Fisioterapia Municipal debe volver a implantarse de forma urgente y dar respuesta inmediata a estos 130 usuarios”.

Coalición Canaria Granadilla de Abona (logotipo)

Al final, el tiempo está demostrando que los problemas del gobierno del imputado Jaime González Cejas no son económicos sino de gestión, ya que se inició el expediente el 8 de marzo de 2016 por la Junta de Gobierno Local mediante procedimiento abierto, tramitación ordinaria, para la contratación del servicio denominado “SERVICIO DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA A PERSONAS AFECTADAS DE FIBROMIALGIA Y CÁNCER DE MAMA”, por un valor de 58.000 euros y un año de duración. A día de hoy, el local municipal ubicado en el núcleo de El Médano que prestaba estos servicios mantiene la puerta cerrada a la espera de que por fin acabe el procedimiento administrativo y los 130 usuarios comiencen nuevamente a recibir este programa esencial. »