CC Granadilla demanda al Ayuntamiento la puesta en marcha del Servicio municipal de Fisioterapia

19 Feb, 2016 | Política, Sociedad | 0 Comentarios

Coalición Canaria Granadilla, principal partido de la oposición en el Ayuntamiento, demanda la puesta en funcionamiento del Servicio de Fisioterapia Municipal que ha dejado de prestarse desde el pasado mes de diciembre de 2015. El Servicio de Fisioterapia Municipal está dirigido a afectados de fibromialgia, patologías crónicas y drenaje linfático para mujeres que han sido sufrido cáncer de mama y han sido mastectomizadas.

Según indica Coalición Canaria, “la decisión del PSOE de Granadilla de Abona de no continuar prestando este servicio ha dejado fuera a 130 usuarios, concretamente a 50 mujeres que han padecido cáncer y 78 personas con fibromialgia”. El portavoz de los nacionalistas granadilleros, José Domingo Regalado, manifiesta que “este servicio es esencial para los usuarios de fibromialgia al igual que para las mujeres que han sufrido una mastectomía, ya que si dejan de recibir el drenaje linfático se puede producir un edema”.

«El municipio debe seguir apostando por la salud y continuar apoyando a los afectados por estas patologías. Son muchos los usuarios que nos han trasladado su malestar por el cierre de este programa, sin entender la decisión tomada por el PSOE, por lo que reclamamos que el Servicio de Fisioterapia Municipal vuelva a implantarse y dar respuesta inmediata a estos 130 usuarios”, resalta José Domingo.

Se anuncia en la red un servicio irreal

Coalición Canaria Granadilla señala que “a pesar de no contar con el Servicio de Fisioterapia Municipal desde diciembre de 2015, todavía el grupo de gobierno en minoría formado por el PSOE de Granadilla sigue publicando en la web municipal que este programa se realiza en El Médano por parte de la Concejalía de Salud, cuando esto en realidad no es cierto tal y como manifiestan los usuarios”.

Asimismo, indican que “demandarán en el próximo Pleno ordinario la puesta en funcionamiento de este servicio, si es que lo convoca el Alcalde, pues desde que accedió al gobierno en junio de 2015 sólo se han convocado menos de la mitad de las sesiones plenarias, una situación con la que la oposición ha visto limitados sus derechos”.

Coalición Canaria Granadilla de Abona (logotipo)

Además, recientemente se ha dado a conocer que el Ayuntamiento no está en situación de ‘inestabilidad presupuestaria’ tal y como el Alcalde ha estado comunicando hasta la saciedad para tener como excusa la paralización de su gestión”, resaltan.

Finaliza Coalición Canaria señalando que “al final, el tiempo está demostrando que los problemas del gobierno del ‘imputado’ Jaime González Cejas no son económicos, sino de gestión”.