CC demanda que se acometa la limpieza profunda del entorno del Centro de Salud del Casco

16 Mar, 2016 | Política, Sociedad | 0 Comentarios

Coalición Canaria de Granadilla de Abona presentó varias mociones que se discutieron en el último Pleno Ordinario celebrado el pasado jueves 25 de febrero. Una de ellas fue la solicitud al grupo de gobierno para que se ocupara de mejorar la limpieza de los jardines públicos y accesos al Centro de Salud del Casco.

El portavoz de los nacionalistas, José Domingo Regalado, denunció durante la sesión plenaria la situación de abandono de jardines y accesos a este Centro de Salud y demandó una limpieza en profundidad y el mantenimiento periódico de los mismos, “ya que es necesario mejorar la imagen en la que se encuentra actualmente tal y como nos lo transmiten los usuarios de estas dependencias”.

La moción, que fue presentada por la concejala Eudita Mendoza Navarro y se trató en la parte de RUEGOS Y PREGUNTAS como ‘ruego formulado por escrito’, venía a decir:

« Los aledaños del Centro de Salud de Granadilla Casco, situado a la entrada de la Villa, se encuentra en unas condiciones de limpieza y mantenimiento de jardines bastante malos. Son cientos de personas las que utilizan estas dependencias a diario y se encuentran con un aparcamiento anexo totalmente dejado, lleno de colillas, restos de comida, basuras y demás desperdicios que llevan depositados en algunos casos desde hace varios años, como es el de un montículo de tierra cerca de la entrada a este aparcamiento. Es de especial consideración que esta situación se da justo al lado de unas instalaciones municipales que son utilizadas como depósito y almacén de enseres, lo cual llama la atención de los vecinos que nos hacen llegar las quejas para que solventemos esta incidencia.

Coalición Canaria Granadilla de Abona (logotipo)

En igual estado se encuentran las pequeñas áreas destinadas como ajardinamiento de la zona, justo enfrente del acceso rodado al Centro de Salud, con las plantas y árboles que allí están sin atenderse de manera periódica.

Por ello proponemos llegar al siguiente ACUERDO:

PRIMERO: Realizar una limpieza de choque profunda en las zonas descritas y una poda y acondicionamiento del ajardinamiento existente.

SEGUNDO: Realizar acciones de limpieza y mantenimiento de jardines de manera periódica y de forma suficiente para su perfecto mantenimiento. »